5 alimentos que te ayudarán a dormir bien

¿Te cuesta conciliar el sueño? Sustituye tu merienda por una de estas opciones.
Marygrace Taylor para Prevention -
5 alimentos que te ayudarán a dormir bien
Duerme como un tronco

Como sabemos todos los que corremos, es vital dormir lo suficiente. No es sólo importante para la salud de tu cerebro y el bienestar general, también afectará a tu rendimiento. Muchas actividades típicas que hacemos por la tarde-noche como tomarte más de tres cervezas, un atracón de tu serie de televisión favorita, y especialmente consumir comidas azucaradas, sólo servirá para hacerte más difícil descansar durante la noche.

Sustituye los azúcares y comidas prococinadas de la merienda por alguna de estas opciones, te ayudarán a calmarte por lo que podrás descansar mejor, y te levantarás fresco y descansado.

 

Queso Mozzarella

Sabías que el pavo es rico en triptófano, un aminoácido que permite a tu cuerpo producir más serotonina (químico que te hace sentir bien), el cual te ayuda a relajarte y quedarte dormido. Este tipo de queso contiene cerca del doble de triptófano que la proteína desgrasada.

 

Salmón

¿Estás sorprendido? Un estudio reciente descubrió que tomar 600 miligramos de omega 3 al día ayudaba a la gente a acostarse cerca de una hora antes y despertarse 7 veces menos durante la noche. Toma algo de salmón fresco por la noche, y si no, toma un suplemento de omega 3.

 

Almendras

Un puñado nos aporta el 20 por ciento de magnesio diario, el cual te ayudará a relajar tus músculos y ayudará a sentirte más calmado, por lo que tu mente no estará a mil revoluciones cuando tu cabeza toque la almohada. También son una buena fuente decente de triptófano. Por lo que, ¡doble efecto!

 

Avena

¿Sabías que las cerezas son una buena fuente de producción de melatonina, la hormona que te ayuda a conciliar el sueño? Pues la avena también lo contiene. Y además son carbohidratos que te harán sentirte dormido en cualquier momento, puedes estar quedándote dormido antes de que te hayas terminado el bol lleno.

 

Plátanos

Esta fruta es un imprescindible después de tus entrenamientos porque es rica en magnesio y en potasio, otro potente relajante muscular. Esto es ideal para músculos fatigados, pero también es perfecto para irse a dormir. Además, como la mozzarella y las almendras, contienen mucho triptófano. Lo mejor de todo es que satisfacen la casi urgencia universal de comerse algo dulce antes de irse a la cama.

 

 

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