Barritas de proteinas veganas hechas en casa

Unas barritas proteicas con manzana y canela, sencillas y elaboradas en casa. Son saludables, ricas en nutrientes y naturales.
Gemma Salas -
Barritas de proteinas veganas hechas en casa
Barritas caseras de canela y manzana

Después de un entreno, ya sea tras una carrera por campo, parque, ciudad, o tras una sesión de tonificación en el gimnasio o en casa, no hay nada mejor que tomar un snack de recuperación para que nos aporte los aminoácidos (base de las proteínas) necesarios para reconstruir la masa muscular que ha trabajado durante el ejercicio y facilitar la síntesis de proteínas musculares (formando nuevo tejido muscular).

Para ello, una solución perfecta (o fácil de conseguir) puede consistir en tomar algún snack, batido o barrita basado rico en aminoácidos o proteínas. En el mercado puedes encontrar muchos, muchísimos, ya que cada vez hay más marcas que se están ocupando de rellenar este nuevo campo comercial que se ha abierto potencialmente.

Los hay con proteína en polvo de suero de leche, proteína de soja, de arroz, guisante, cáñamo y muchos más. ¿Pero cuántos de ellos son saludables? Supuestamente todos. (O casi todos). Pero ojo, los que contengan ningún ingrediente químico en su composición son los mejores.  

No todas las barritas que hay en el mercado son recomendables. Hay barritas que llevan este tipo de componentes “no naturales”.

Por ello, mi recomendación para hoy son unas barritas proteicas elaboradas por vosotros mismos, con manzana y canela. Son muy sencillas de elaborar, y de esta manera sabéis de primera mano que los ingredientes que vais a comer son saludables, ricos en nutrientes y naturales.

 

Barritas de manzana, canela y proteína de cáñamo

Los ingredientes para elaborar aproximadamente 12 barritas son:

 

- 1 manzana Golden pequeña, pelada y sin corazón

- 1 taza de dátiles frescos o secos rehidratados en agua

- ½ taza de quínoa roja cocida

- ¼ de taza de almendras crudas

- ¼ taza de semillas de chía

- ¼ taza de proteína de cáñamo (de venta en tiendas de dietética)

- ¼ taza de proteína de arroz con cacao (mi favorita es la de That’s Protein) aunque podéis buscar ambas por separado en tiendas de dietética. Y si no las encontráis, podéis sustituirlas por ¼ de taza extra de proteína de cáñamo.

- 2 cucharaditas pequeñas de canela (recién molida)

- ½ cucharadita de nuez moscada

- Sal marina al gusto

 

Elaboración:

 

Poner todos los ingredientes en bol o en un procesador de alimentos, batidora de pie o de brazo (en el gadget adecuado para mezclar, triturar o amasar).

Utilizad la función amasar, para así mezclar todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.

Si preferís unas barritas lisas y uniformes, deberéis procesar la mezcla durante más minutos (de 5 a 10 minutos en función de la batidora).

Si preferís unas barritas más crujientes, con una textura menos homogénea y con algún tropezón, deberéis trabajar la mezcla durante menos tiempo (de 2 a 5 minutos aproximadamente). 

Una vez que hayáis conseguido una mezcla con la consistencia que os gusta, retiradla de la batidora y colocadla sobre una superficie limpia.

Para dar forma a las barritas, debéis aplanar la mezcla (sobre la superficie limpia) con las manos (también limpias, por supuesto). Una vez realizado este paso, cubrid la pasta con una envoltura de film transparente y con un rodillo de amasar, extended la mezcla hasta conseguir el espesor deseado para las barritas.

Se deja secar la pasta durante unos minutos y luego la cortáis en forma de barras según os apetezca.

Por último y para que se conserven durante más días (dos o tres) suelo envolver cada una de las barritas con un poco de film transparente y las guardo en la nevera. ¡De esta manera siempre están frescas y listas para tomar!

¡Bon apetit y feliz entrenamiento!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...