Batido de spirulina

Aumenta el rendimiento y estimula el sistema inmunológico entre otros beneficios
Susana Castañeda -
Batido de spirulina
Batido de spirulina

La Spirulina es un alga de alto valor biológico para los deportistas, es un superalimento ¿sabes porqué? Lo han utilizado atletas olímpicos chinos y cubanos y con unos resultados, según sus entrenadores, muy positivos tanto en el aumento del rendimiento como estimulando el sistema inmunológico, porque ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad del deportista.

QUÉ NOS APORTA ESTE ALGA

Nos aporta proteínas, entre el 65-75% son proteínas vegetales muy completas y altamente digeribles. Es 5 veces más fácil de digerir que la carne roja o la soja ¿suficiente?, pues aún tenemos más.

Contiene aminoácidos grasos esenciales como por ejemplo el triptófano que nos ayuda en nuestro sistema nervioso, sueño, descanso, relajación o estados anímicos bajitos. También en estos ácidos grasos encontramos los poliinsaturados Omega 3 y Omega 6 tan beneficiosos para el organismo.

Contiene Ácidos nucleicos (ADN y ARN) para reparar y crear músculo.

Tiene un color verde azulado característico gracias a la Clorofila que nos ayuda en el proceso digestivo aliviando el estreñimiento y equilibrando la secreción de ácidos digestivos. 

Atentos también a sus vitaminas sobretodo del grupo B:

  • Vitamina B3 o Niacina que participa en crear el ácido clorhídrico para romper las proteínas en el proceso de la digestión.
  • Vitamina B9 o ácido fólico promueve la regeneración y crecimiento de celular.
  • Vitamina B12 mantiene las células y los nervios en buen estado.

Pero hay más, porque contiene minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, fosforo y el hierro tan importante para crear glóbulos rojos, evitar anemia y mantener unos huesos fuertes fijando el calcio al hueso. 

Además ayuda a desintoxicar el organismo ya que se une a los metales pesados y los expulsa del cuerpo.  Y  como contiene fibra también puede usarse como saciante (mucilagos) antes de las comidas principales.

Es un alimento tan completo que la NASA también se ha rendido a sus pies y la han usado como suplemento para los astronautas en misiones espaciales.

Ahora que sabes todo lo que te puede aportar, podemos tomar un buen batido de spirulina con fruta natural por la mañana con otros muchos nutrientes para empezar el día con energía.

Susana Castañeda de Naturlíder  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...