¿Por qué debes comer quinoa?

Contiene los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, para empezar...
Isadora Baum -
¿Por qué debes comer quinoa?
¿Por qué debes comer quinoa?

La quinoa es uno de esos alimentos que no dejas escuchar como excelentes para la salud, ¿sabes el motivo? Entre otras cosas es una gran fuente de carbohidratos complejos que ayudan a alimentar tus carreras y entrenamientos.

Te damos seis razones más por las que deberías añadir este grano a tu dieta de forma regular:

La quinoa está cargada de proteínas

La quinoa tiene una gran cantidad de nutrientes para el desarrollo muscular que la mayoría de las opciones de granos que encontrarás en el supermercado. Además es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. La mayoría de las proteínas de origen vegetal solo tienen algunos de esos aminoácidos clave.

“Incorpora una taza de quinoa al día, con otras verduras o añádelo a una sopa casera. Estarás tomando 8 gramos de proteína", afirma la nutricionista Maggie Michalczyk.

… Y de fibra

Obtendrás 5 gramos de fibra por cada porción de una taza.

"La mayoría de las personas no cumplimos con la cantidad diaria recomendada de fibra [que sería de 25 a 28 gramos por día para una mujer adulta], por lo que cocinar con la quinoa es una excelente manera de llegar al mínimo", recomienda Michalczyk.

Y dado que la quinoa es baja en grasa y azúcar y contiene carbohidratos complejos, permanecerás más saciada por más tiempo.

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La quinoa puede ayudarte a mantenerte en un peso saludable

Esa combinación de proteína y fibra es muy satisfactoria, especialmente buena si estás tratando de perder unos cuantos kilos, dice Michalczyk.

Y la investigación de la revista Current Developments in Nutrition ha mostrado un vínculo entre el consumo de quinoa y un menor riesgo de obesidad.

... Y no tiene gluten

Si eres celiaca o intolerante al gluten, no tienes que sufrir más la envidia de las pastas: la quinoa es una forma legítima de ingerir tus carbohidratos (mucho mejor que la harina de maíz o arroz, que no tienen tanto valor nutricional, aconseja Michalczyk).

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La quinoa es una fuente de vitaminas y minerales

Aporta una buena dosis de hierro y magnesio.

“El magnesio es importante para la contracción y relajación muscular, así como para la salud ósea, y el hierro es extremadamente importante para los glóbulos rojos porque ayuda a transportar el oxígeno desde los pulmones al resto de tu cuerpo", dice Michalczyk.

Recomienda remojar la quinoa en agua antes de cocinarla para que el cuerpo pueda absorber aún más estos nutrientes clave.

... Y puede ayudar a regular tus niveles de azúcar en sangre

Buenas noticias para tu corazón: "la quinoa tiene un índice glucémico bajo, que es una medida de la rapidez con la que un alimento elevará tu nivel de azúcar en la sangre", afirma Michalczyk.

Y los niveles regulares de azúcar en la sangre equivalen a un menor riesgo de padecer enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes, explica.

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