Beneficios del aceite de coco para los runners

Aquí tienes cuatro beneficios del aceite de coco para corredores y cómo hacer buen uso de ellos
Kim McDevitt -
Beneficios del aceite de coco para los runners
Beneficios del aceite de coco para los runners

 

El Aceite de Coco contiene una combinación única de ácidos grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes. Destacamos estos cuatro beneficios del aceite de coco para los corredores: 

  • Energía instantánea.

Nuestro organismo metaboliza el ácido graso de cadena media de manera diferente que el de cadena larga. Los ácidos grasos que decíamos de cadena media son metabolizados en el hígado y luego son reconvertidos en energía para nuestras células permitiéndonos usar las grasas de manera inmediata y utilizarlo como si fuera nuestra gasolina. Sin embargo, los ácidos de cadena larga son depositados dentro de los tejidos grasos.

Simplemente por esto nos tendríamos que convencer de que el aceite de coco es eso que nunca has sabido qué tomar antes de tu entreno.

 

  • Antioxidante

El aceite de coco contiene un alto grado de polifenol que es el antioxidante que protege a tu cuerpo del estrés y de las enfermedades. Y precisamente el running es lo que hace: añadir a tu cuerpo una gran cantidad de estrés haciendo que tu sistema inmunitario se debilite. Así que tomando este chute extra de antioxidantes cuidarás un poco más tu cuerpo.

 

  • Saciedad

La digestión de las grasas es más lenta que la de los carbohidratos por lo que hace que te sientas más tiempo saciado. Es de esperar que sea una gran ayuda para aquellos que quieran perder peso o mantenerse porque te ayuda a sentirte satisfecho y saciado más tiempo después de haber comido y haciendo que huyas del sobrepeso.

Además de disminuir el peso, a los corredores les aumenta la resistencia ya que tiene la capacidad de proporcionarnos energía extra durante los rodajes de intensidad media. Así que tenlo muy en cuenta dentro de tu lista de alimentos pre-entreno o pre-competición!!

 

  • Cuida de tu piel

El aceite de coco es tan bueno para tu piel como lo es para tu dieta. Es un remedio para la piel seca, los labios quemados e incluso para cuidar de tu piel durante las tiradas largas. Además, puedes usarla como mascarilla para nutrir tu pelo o deshacerte de la caspa. Y, ¿estás embarazada? También te ayuda a eliminar esas indeseables estrías del embarazo… 

Como muchas otras grasas saludables y aceites, el aceite de coco es una grasa buena pero tiene que ser ingerida con moderación. Así que inclúyela en tu menú pero en una cantidad prudente, algo así como una cuchara por comida , no más de dos o tres por día (dependiendo de tu dieta personal y las calorías que tú necesites).

Incluso prueba a sustituir el aceite de cocinar o la mantequilla de la tostada por la mantequilla de aceite de coco, que ofrece los mimos beneficios y alguno más antes de salir a correr!

 

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