Cacao, más poder antioxidante que el té verde

El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao y que además de estar rico, es bueno para nuestra salud.
Susana Castañeda -
Cacao, más poder antioxidante que el té verde
Cacao, más poder antioxidante que el té verde

Hemos escuchado mucho sobre el poder antioxidante del té verde pero el cacao es más rico en antioxidantes y además de eso, ¿sabes que tiene más beneficios?

Por sus antioxidantes previene el envejecimiento y el riesgo de accidentes cardiovasculares

Contiene magnesio imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso y nuestra musculatura.

Es rico en calcio, importante para el sistema osteoarticular ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.

La fibra que contiene el cacao ayuda a regular tanto los niveles de azúcar en sangre como los ácidos grasos en la misma, también tenemos que tener en cuenta que la fibra elimina de nuestro cuerpo las toxinas que no queremos.

¿Relaja?, claro que sí ya que contiene triptófano, el triptófano es un aminoácido que aumenta la serotonina y ¿qué es eso?, un neurotransmisor que produce hormonas de felicidad.

Quizá te preguntes si el cacao podría ser también estimulante. Pues sí, es debido a que estimula el sistema nervioso dándonos una placentera sensación de bienestar y euforia gracias a que también contiene fenilalanina. Ya lo habías notado ¿no? Ojo porque hablamos del cacao puro, si le vas a decir "sí, al chocolate" mira bién los ingredientes antes

Es un alimento que nos aporta energía ideal para los deportistas, recuperando fuerzas en estados de cansancio tanto mental como físico.

¿Sabes otra curiosidad?, La Universidad de Luisiana descubrió que algunas de las sustancias que contiene el cacao llegan hasta el colon fermentando bacterias y microorganismos de nuestra flora bacteriana. Otro punto más a su favor.

Otro investigador de la universidad Wageningen, Universidad de los países Bajos (única que es especializada en temas de salud y alimentación) confirma de nuevo los efectos en la protección que aporta a nuestro corazón ya que da flexibilidad a las arterias y evita que la adhesión de glóbulos blancos sea menor en los vasos sanguíneos.

Si estás pensando incorporarlo a tu dieta te diré que están muy de moda los desayunos con superalimentos que contienen lúcuma, spirulina, maca y por supuesto, cacao.

¿Qué vas a desayunar ahora sabiendo todo lo que te puede dar el cacao?

Susana Castañeda

Naturópata, experta en Autocuidado, RRPP Naturlíder

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...