Cafeína y rendimiento

Adelante, toma una taza o dos
Danielle Zickl -
Cafeína y rendimiento
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Casi todas la corredoras adoran su café a primera hora de la mañana, probablemente se ha convertido en un hábito que no se puede romper. Pero hay buenas noticias: además de proporcionarte la energía que necesitas para comenzar el día, también puede darle un impulso a tus entrenamientos.

Según el doctor Jose Antonio, director del programa y profesor asociado de ciencias del deporte y el deporte en la Universidad Nova Southeastern, consumir 5 miligramos (mg) de cafeína por kilogramo de peso corporal antes de un entrenamiento puede ayudar a mejorar tu fuerza y resistencia.

Solo asegúrate de mantener tu límite diario bajo control para evitar cualquier efecto secundario potencial, como temblores, latidos cardíacos acelerados o dolor de cabeza. No se debe consumir más de 400 mg de cafeína al día. Te mostramos cinco maneras en que la cafeín, respaldada por la ciencia, puede mejorar tu rendimiento.

Te puede hacer más rápida

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La investigación publicada en el Journal of Science and Medicine in Sport muestra que consumir 5 mg de cafeína puede darte un empujón.

Los corredores que tomaron cafeína antes de correr 5k mejoraron su tiempo en aproximadamente un 1 por ciento en comparación con cuando no lo tomaron. Eso significa que si manejas corres un 5k en 20 minutos, la cafeína podría ayudarte a reducir 12 segundos.

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Ayuda a que tus músculos se recuperen

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Según la Sociedad Americana de Fisiología , la cafeína después del entrenamiento puede ayudar en la recuperación muscular si se consume con carbohidratos.

Esto se debe a que ayuda a llevar la glucosa de la sangre a los músculos, por lo tanto, repone las reservas en tan solo cuatro horas.

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Te ayuda a concentrarte durante un entrenamiento

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Un estudio en el Journal of Strength and Conditioning Research demostró que la cafeína antes de un entrenamiento ayudaba a las personas a concentrarse mejor durante su sesión de entrenamiento, incluso si no dormían bien la noche anterior.

Así que pudieron dedicar más atención mental a su tarea en cuestión, lo que también puede ayudar a obtener beneficios físicos.

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Mejora tu circulación

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La investigación de la American Heart Association muestra que la cafeína mejora el flujo sanguíneo en un 30 por ciento en un lapso de 75 minutos.

Debido a que tus músculos necesitan oxígeno, una mejor circulación equivale a una mayor potencia muscular. Entonces, si tomas café (una taza en el caso de este estudio) antes de tu entrenamiento, eso puede ayudar a que tus músculos trabajen de forma óptima durante la siguiente hora.

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Reduce el dolor muscular

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Las investigaciones realizadas en la Universidad de Illinois afirman que tomar dos o tres tazas de café una hora antes de un entrenamiento intenso en bicicleta puede disminuir el dolor muscular que se siente durante el ejercicio.

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