Cáñamo, otro súperalimento

No te pierdas las propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo
Susana Castañeda -
Cáñamo, otro súperalimento
Cáñamo, otro súperalimento

Son unas pequeñas semillas verdes alargadas con un sabor a nuez muy agradable siendo perfecto para dietas vegetarianas y deportistas.

El cáñamo es utilizado últimamente en gastronomía por sus aportes nutricionales tan ricos, las semillas no contienen la sustancia THC que tiene la planta y que tiene el efecto "de colocar" hablando coloquialmente.

Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales que necesita nuestro cuerpo, además de una fuente rica en proteínas y minerales.

¿Para qué son los ácidos grasos?

 Los ácidos grasos son los responsables de nuestra respuesta inmunológica (defensas naturales del cuerpo), de la vitalidad, el estado anímico e influyen en nuestro normal crecimiento.

Se han demostrado igualmente una relación entre los ácidos grasos Omega-3 y la disminución del riesgo cardiovascular y es un excelente antiinflamatorio.

¿Y los aminoácidos en que me ayudan entonces?

Las semillas de cáñamo contienen mucho azufre que nos da gran cantidad de metionina, cisteína y arginina convirtiéndolo en un excelente alimento para aumentar masa muscular para deportistas.

¿Qué minerales contiene?

Calcio, hierro y fosforo para mantener unos huesos sanos y fortificados.

Además las proteínas que contiene benefician a la recuperación de nuestros tendones y músculos tras el ejercicio.

Contiene un 80% de fibra insoluble y un 20% soluble. La soluble sirve de alimento viscoso para la flora bacteriana, disminuye los desequilibrios de la glucosa en sangre y nivela el colesterol.

La insoluble en este caso da mayor volumen a la heces favoreciendo la eliminación de sustancias de deshecho como consecuencia eliminado las toxinas que no queremos de nuestro cuerpo.

En el mercado lo encontrarás en forma de polvo para hacer batidos mezclados con otros superalimentos  como pueda ser la lúcuma o la spirulina.

Susana Castañeda

Naturópata, experta en Autocuidado, RRPP Naturlíder

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...