5 Alimentos sanos que debes evitar como runner

Esos alimentos sanos que realmente no son nada buenos para ti.
Kim McDevitt -
5 Alimentos sanos que debes evitar como runner
5 alimentos no tan sanos

 

 

 

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Quizá no tienes que intentar bajar de peso pero sí que deberías probar a comer un poquito mejor.  Eso siempre viene bien. Y comer mejor abarca una serie de medidas que deberían empezar por comer más comida natural y menos comidas procesadas. Puedes elegir entre buscarte un lugar más sano donde comer o empezar a preparar en casa comidas más saludables que no solías cocinar.

Lo sé, arrancamos el día llenas de buenas intenciones pero cuando el horario empieza a ser un poco más ajetreado de la cuenta y nuestra vida pasa a convertirse en ocasiones en un no parar de irrupciones, rápida y fácilmente nos alejamos de esas buenas intenciones sanas que nos habíamos planteado al comienzo de la semana…

Llega el momento de hacer la compra de la semana y te ves en la necesidad de buscar algún capricho dulce pero saludable y eso es casi imposible. Y tus buenas intenciones acaban comprando alimentos envueltos en un paquete que parece ser más que sano y saludable pero no lo es.

A continuación te presentamos cinco alimentos comunes que no son tan sanos como tú crees.

 

Yogurt de sabores:

El calcio es un nutriente fundamental para las mujeres y mucho más para las mujeres que corren. Si te has fijado, en las tiendas hay expositores enteros dedicados al yogurt, haciéndose ver que son buenísimos para ti pero no debes hacerles caso. ¡No lo son tanto!

Por un lado nos encontramos con que los trozos o zumos de frutas que contienen no son fruta como tal y por otro lado algunos yogures traen una capa en la superficie que roza lo más alto de la escala del azúcar. 

Consejo: Para obtener tu dosis de calcio necesaria, vitamina D y proteínas, elige siempre un yogurt sin aditivos y no azucarado. Párate 5 segundos y lee los ingredientes del envoltorio! Si no te gusta su sabor, lo cual es lo más común, podrás endulzarlos tú a tu gusto en casa con algo más sano: miel, algún tipo de sirope o tus propios trocitos de frutas.

 

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Crema de cacahuete baja en grasas:

Hazme un favor, prométeme que a partir de este mismo instante nunca más, jamás, vas a volver a comprar crema de cacahuete  baja en grasas en la vida. Si, este tipo de mantequillas, cremas, etc., son buenas y especialmente para los runners, pero nuestras cremas de frutos secos deben tener un ingrediente, o dos; cacahuete (en este caso) y, si se quiere, sal. Para darle sabor a las cremas de cacahuetes estas soportan horribles aditivos, incluida el azúcar para compensar la falta de grasa. Este tema necesitaría de un post entero sólo para él pero, hazme caso y fíate de mí. 

Consejo: Conviértete en detective de ingredientes o, aún mejor; compra cacahuetes tostados y sin salar y tritúralos en casa hasta convertirlos en una pasta, no creo que te lleve más de 5 minutos y añádele sal de mar para darle un sabor increíble! 

 

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Muffins de salvado:

Los muffins suelen ser siempre un poco peligrosos pero si ya llevan la palabra salvado a continuación, es peor aún. Aunque pensándolo bien el salvado no debería ser el culpable de la peligrosidad del muffin, sino el alto nivel de azúcar o los aceites que lleva. Realmente, lo malo de todo es que el muffin lleva más de 40 gramos de azúcar y es mucho más malo que alguna que otra galleta de chocolate. 

Consejo:

Prepárate tus propios muffins durante el fin de semana y ve guardándolos en el frigo, así tendrás uno para el desayuno de cada día de la semana. Prueba a cubrirlos también con el yogurt natural que habías hecho… 

 

 

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Granola

No me mal interpretes, me encanta la granola porque, ¿a quién no le gusta? Avena, nueces, miel… deliciosa! Pero con su sabrosísimo sabor también viene una gran cantidad de calorías aunque tomes una pequeña cantidad. Media taza de granola contiene más de 200 calorías, así que, si tu nutricionista te recomienda que tomes media tacita de granola antes de correr, asegúrate de que estas porciones sean las adecuadas. 

Consejo: Quédate mejor con un poquito menos de media taza de granola. 

 

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Zumos pre fabricados:

Los smoothie son una muy buena manera de llevar concentrados muchísimos nutrientes que a su vez son buenísimos para el sistema digestivo sobre todo después de una larga jornada.

Preparar estos zumos en casa para tomarlos después de un duro entrenamiento o para el desayuno es lo ideal para nuestro cuerpo, pero rápidamente caemos en la tentación de abandonar el zumo casero y nos lanzamos a tomar zumos azucarados en un gran boll con grandes cantidades de azúcar. Optar por estos zumos cuando una vez leídos sus ingredientes estemos seguros de que realmente se trata de alimentos naturales como frutas o verduras y sus calorías sean inferiores a 300, incluso menos si es un aperitivo.

Consejo: Haz un bote de zumo por la noche y raciónalo para llevártelo para desayunar.

 

 

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