Claves para superar la apatía o el cansancio

Si ha habido varias veces que no has salido a correr porque te notabas cansada mira estos consejos y sube la cuesta con una sonrisa.
Susana Castañeda -
Claves para superar la apatía o el cansancio
Claves para superar la apatía o el cansancio

A algunas personas les cuesta mucho la cuesta de enero y no solo económicamente, nos referimos ahora al deporte. ¿Te reconoces?, quizás es bueno pensar en tomar algo para poder ayudarnos con esa cuesta e ir a por el nuevo año con ganas.

Si miras atrás y ves que muchos días no has podido seguir con tus rutinas saludables como correr que sabemos que te encanta, es hora de ver qué está pasando. Todo esto suele venir de dormir mal o trasnochar, comer en exceso, beber algo más de alcohol… en resumen, un poco de descontrol que lleva a algunas personas incluso a deprimirse un poco.  

Este descontrol alimenticio y de sueño nos afecta en la producción de endorfinas (hormonas de felicidad), melatonina (hormona que induce el sueño de forma natural) y otras sustancias que produce nuestro sistema nervioso y como resultado nos encontramos con un decaimiento general.

¿Qué podemos hacer para subir nuestro sistema anímico?

Ya lo sabrás pero el deporte es tu mejor aliado para generar endorfinas y sentirnos mejor.

Dormir 7-8 horas. No se recupera lo que no has dormido pero puedes empezar a dormir mejor y lo notarás en tu estado de ánimo en unos días.

Desayunar fuerte para empezar el día con suficiente energía, incluye frutas y cereales integrales, solo el 20% de las personas lo incluyen y son altamente energéticos, además es la comida principal del día como bien sabes y debe tener los nutrientes esenciales.

Como naturópata te diré que si necesitas alguna ayuda extra porque andas un poco baja de moral, existe un principio activo llamado protizen que son péptidos marinos que aumentan el bienestar, e incluso el azafrán podría ayudarte, en el mercado los hay en capsulas para que sea más fácil consumirlo.

La famosa Maca es una planta que se le ha dado su uso desde hace más de 3000 años en las zonas de Perú y Bolivia, en estos países lo consideran un súper alimento tanto para la mente como para el cuerpo aumentando la resistencia en el deporte.

No podemos olvidar el ginseng que es de los más tradicionales para aumentar nuestra energía.

Ahora a correr y a comerte el mundo!

 

Susana Castañeda

Naturópata, experta en Autocuidado, RRPP Naturlíder 

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