Trucos para comer "de tupper" rico y variado

Desmitifica el que comer de tupper sea aburrido y no demasiado rico con estas sencillas claves
Andrea Cañas Onzain -
Trucos para comer "de tupper" rico y variado
¡Vámonos de tupper!

Si trabajas fuera de casa y no te queda otro remedio que comer fuera de ella durante la semana, seguro que te has encontrado en alguna de estas situaciones:

- Siempre llevas lo mismo

- Comes lo mismo que has cenado la noche anterior

- No te ha dado tiempo y has tenido que comer cualquier cosa de la máquina o del bar de abajo

Vamos a ver cómo con unos sencillos trucos, podemos evitar estas situaciones.

Lo primero de todo y como nos pasa en otros muchos ámbitos de nuestra vida, lo más importante es la organización. Lo mejor es que durante el fin de semana hagas un calendario de comidas y cenas, de esta forma podrás dejar algunas preparadas o medio preparadas y además no repetirás ninguna comida o cena, al menos no en días seguidos.

 

Publicidad

Puedes pensar en recetas que tengan ingredientes comunes y hacer diferentes platos con ellos, invirtiendo la mitad de tiempo, por ejemplo:

Abrir un bote de garbanzos cocidos y hacer un día un guiso con caldo, verduras y tacos de jamón y para otro día una ensalada con pimiento, cebolla, atún y maíz.

Si dedicas ese ratito durante el fin de semana puedes hacerlo con tu ordenador o tablet y buscar ideas por ingredientes, para mí los más versátiles puesto que te ahorran tiempo y esfuerzo son:

-        Conservas de legumbres

-        Conservas de verduras, de las buenas, las que solo tienen la verdura, agua, sal y quizá algún conservante. Menestra, pimientos para hacer una ensalada con cebolleta, atún y huevo; judías verdes que puedes hacer en ensalada o guisada salteándola con otros ingredientes; alcachofas…

-        Pescado en conserva, pero no solo de atún podemos vivir, también hay mejillones y berberechos (muy ricos en hierro), caballa…

-        Arroz ya cocido en bolsitas congeladas o en tarritos. Con tres minutos y un microondas tienes una buena base de hidrato de carbono para mezclar con una proteína y unas verduras.

-        Verduras frescas ya cortadas, de esas que vienen en bolsitas y con solo saltearlas con aceite y limón te queda un plato rico y rápido.

-        Frutos secos y semillas que le dan alegría y nutrientes extra a cualquier plato.

-        Quesos, resisten bien la temperatura ambiente y son una fuente de proteína estupenda.

-        En esta época, gazpacho de bote, puedes comprar botes pequeños monodosis para evitar derrames imprevistos en tu bolsa de la comida.

 

Publicidad

Otro truco es preparar platos únicos mezclando en un mismo plato: verduras, proteína y cereales. Así nos aseguramos variedad pero con la comodidad de transportar un solo recipiente.

Evita alimentos a la plancha puesto que tienden a secarse y comer carne o pescado seco no es nada agradable, la comida hay que disfrutarla.

Utiliza tuppers que cierren lo más hermético posible y mételos en la nevera cuanto antes, puedes dejar que se temple un poco para no restar mucha capacidad de refrigerado a tu nevera pero intenta no esperar demasiado.

Y para transportarlo a la oficina intenta hacerte con una bolsa especial para transportar comida y si puedes llevar un bloque de hielo dentro mejor que mejor.

 

¡Que aproveche!

 

Andrea Cañas Onzain

Coach Nutricional

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...