¡Cómete la almendra!

Uno de los alimentos más importantes para el corredor.
Javier Moro -
¡Cómete la almendra!
¡Cómete la almendra!

Uno de los alimentos clave para el corredor son las almendras, porque este fruto seco participa en un montón de actividades en nuestro organismo.

Son beneficiosas para nuestro deporte al contener más del 20% de las necesidades diarias de vitamina E y manganeso, elementos muy influyentes en la función inmunológica y, por tanto también, en una recuperación más rápida de tus entrenamientos.

A esto último, también contribuye otro mineral que poseen las almendras, el magnesio. Este elemento ayuda en la relajación muscular y mejora del flujo sanguíneo, lo que reducirá tu fatiga muscular. También regula el azúcar en sangre y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, esto hará que descanses mejor, también. 

Las almendras son además una excelente fuente de proteínas vegetales y grasas sanas para el corazón. Otra ventaja más para tu salud general y como corredor.

Y a pesar de lo que muchos creen, y según los científicos de la Universidad de Purdue, las almendras ayudan a controlar el apetito sin incrementar el peso. Una de las razones que ofrece el estudio tiene que ver con la sensación de saciedad por la combinación de proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas de las almendras que, además, son un alimento de digestión lenta. Es por ello por lo que la sensación de apetito disminuye entre las comidas, e incluso durante ellas. Esta absorción lenta ayudará a tu proceso energético cuando haces tiradas muy largas en tus preparaciones para el maratón.

Con un puñado de 30 gramos al día en las épocas más duras de tus entrenamientos, resuelves todo lo explicado.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...