Complemento alimenticio VS nutrientes de los alimentos

Hay quien asegura que todos los nutrientes necesarios de un deportista pueden obtenerse de una dieta equilibrada. Esto es cierto, pero ¿qué tendrías que comer para conseguir los mismos nutrientes? Te lo explicamos aquí.
Redacción Runner´s World Woman -
Complemento alimenticio VS nutrientes de los alimentos
Complemento alimenticio VS nutrientes de los alimentos

¿Alguna vez habéis pensado cuál es la razón para tomar un suplemento alimenticio? Si son compuestos naturales ¿por qué no tomarlos directamente de los alimentos? Hoy os explicamos el porqué. 

¿Qué cantidad de cada alimento tengo que tomar para conseguir el mismo beneficio que si tomo un sobre la día de Amedial Plus? 

 

Para obtener los 80 mg de Vitamina C que son el 80% de la ingesta diaria, supondría tomar 100 gramos de pimiento rojo, 80 gramos de perejil o tomarnos dos naranjas de tamaño medio. - Recomendaciones fáciles y apetecibles.

Para completar los 1500 mgrs de Azufre MSM tendríamos que tomar gran cantidad de fruta fresca y dos tazas de café con leche de vaca.- Esto también parece asequible.

Conseguiremos lo 180 mg de Colágeno tipo II ingiriendo 250 grs. de carne de pavo o huevo y los 30 mg de Ácido Hialurónico con tres cucharadas de Aceite de Hígado de Bacalao o un filete de carne de Ternera aderezado con perejil o cilantro. - Lo del aceite de hígdo de bacalao...igual se nos olvida alguna vez....el resto no suena muy mal.

Para obtener los 200 mg. de L-Carnitina tendríamos que tomar 250 gramos de ternera, 300 gramos de bacon o 5 Kilos de pollo. - La cosa se complica...

Para conseguir la dosis de 500 mgr. de Glucosamina y sulfato de Condroitina tendríamos que ingerir una ración de manitas de cerdo todos los días o combinarlas con 100 gramos de caparazones de marisco a días alternos. También podríamos incluir alguna ración de callos, lengua u otros elementos cartilaginosos de animal. - Esto ya empieza a ser más desagradable...

Todo ello de forma diaria, claro. 

Así que tienes dos opciones: puedes tomar todo lo que acabas de leer o puedes tomarte un sobre de Amedial Plus cada día disuelto en agua y obtener los mismos nutrientes...Tú decides!!