Consejos para combatir el cansancio del viaje cuando vuelas a una carrera

Evita el jet lag en el camino a tu carrera perfecta
Jenny McCoy -
Consejos para combatir el cansancio del viaje cuando vuelas a una carrera
Vuela, recupera y arrasa

Pocas cosas son más divertidas que viajar para competir, pero llegar allí no siempre es fácil, y el estrés del viaje puede causar desequilibrios en tu cuerpo e impedir tu sueño de conseguir esa marca personal en el paraíso.

“Un cuerpo y piernas frescas y descansadas en un viaje bien planificado van de la mano”, dice Dave Scott, seis veces ganador del Ironman de Hawái y corredor y entrenador en Boulder, Colorado. Aquí, Scott y otros cuatro expertos comparten sus mejores consejos de antes, durante y después de los vuelos para mantenerte activa, descansada y preparada para la carrera.

 

Antes de tu vuelo

Investiga tu alojamiento

Llama a tu hotel y pregunta sobre los niveles de ruido y de luz en tu habitación. “Puede ser mejor pagar un poco más por una habitación alejada de una calle con mucho tráfico o una habitación con cortinas oscuras,” aconseja Sarah Schlichter, maratoniana y dietista, añadiendo “es más difícil dormir fuera de tu propio hábitat, pero necesitamos intentar hacer los mínimos cambio que podamos.”

Considera llevar un antifaz y tapones si te cuesta dormir con luz o ruido. (¡Sólo estate seguro de que serás capaz de escuchar tu alarma!)

 

Publicidad

Come bien

La noche antes de viajar, Scott recomienda consumir un poco más de fibra que lo normal, esto puede combatir el miedo de volar. Después de cenar, bebe una taza de té de hierbas que contenga cuatro de las siguientes: caramelo de orozuz, cúrcuma, cilantro, hierbabuena, menta o citronela. La combinación ayuda a la digestión y al sueño, dice Scott. En su lista “no-no” están: más de un vaso de alcohol (puede interrumpir el sueño) y excesivos carbohidratos (pueden causar gases e hinchazón en los siguientes días).

 

Publicidad

Durante tu vuelo

Hidrátate, hidrátate, hidrátate

“El aire en el avión es seco y te deshidratará más de lo que crees,” dice Jamey Harris, entrenador de Cross Country and Track & Field en UC Santa Cruz. “Además, el servicio de bebida no vendrá lo suficientemente rápido como para mantenernos hidratadas.” Lleva tu propio agua a bordo, incluso en una botella reutilizable que puedas rellenar en la puerta de embarque, o comprando una botella.

Amanda Shannon Verrengia, entrenadora personal de atletismo, se mantiene hidratada bebiendo un vaso de agua cada hora que ella está de camino. También se apoya en pastillas de electrolitos. “Viene en un bote perfecto para meterlo en la mochila,” dice Verrengia. “Y, desde que son pastillas que añades al agua, son muy fáciles de usar.”

 

Publicidad

Utiliza calcetines de compresión

Estos calcetines especializados mantendrán tu riego de sangre y minimizarán los sentimientos de “piernas cansadas” que a menudo aparecen después de un largo vuelo, dice Verrengia.

 

Publicidad

Merienda inteligente

No comas los snacks de los aviones, avisa Scott, ya que a menudo son altos en simples carbohidratos y grasas trans que dispararán tu nivel de azúcar. En vez de ello, toma tu propia comida saludable. Su consejo: nueces, almendras y nueces de macadamia, rodajas de coco y una pieza de fruta.

Schlichter mantiene a raya sus snacks con frutas cítricas (naranjas, mandarinas y pomelos), ya que contienen grandes dosis de vitamina C, un antioxidante que ayuda al sistema inmunitario.

 

Publicidad

Muévete a menudo

Reserva un asiento en el pasillo para que te puedas mover fácilmente, y a menudo, y levantarte para moverte por la cabina. “Cualquier cosa que puedas hacer para evitar pasar horas con tu cuerpo pegado al asiento de un avión te ayudara a prevenir sentirte rígida, pesada y cargada” dice Harris. Él se mantiene flexible andando hasta el final del avión cada 30 minutos.

 

Publicidad

Después de tu vuelo

Estira tus extremidades

Tu espalda y cadera están acortadas y tiesas del vuelo, dice Scott. Por lo que una vez que hayas llegado y estés alojada en el hotel, dedícale un buen rato a estirar dichas áreas, acompañando el resto de músculos. Haz algunos estiramientos de brazos para relajar tu movimiento rotatorio también. Después, anda hacia atrás dos minutos para estirar dinámicamente los talones de Aquiles, sóleos y tendones.

 

Publicidad

Haz una carrerita en el exterior

“Es tentador salir del avión e ir a la cinta del hotel con aire acondicionado,” dice Amanda Dale, entrenadora personal certificada de ACE e instructora de ejercicios certificada AFAA, “tu carrera te alimentará más si lo haces en las condiciones en las que pronto estarás compitiendo.”

 

Publicidad

Eleva tus piernas

Sigue tu rutina habitual de estiramientos de después de correr, y después tumba tu espalda y extiende hacia arriba tus piernas en la pared para que las partes traseras de tus piernas están completamente pegadas a la pared. Esta posición te ayudara a aliviar las piernas cansadas mejorando el movimiento de todas las congestiones de líquidos que se han construido durante el viaje, dice Verrengia.

 

Publicidad

Reserva un masaje de pies

Si tus dedos del pie tienden a hincharse después de largos vuelos, considera reservar un masaje de pies de 30 a 60 minutos para más tarde ese día, aconseja Dale. “Es tu mejor opción para acelerar la circulación de la sangre por tu cuerpo,” dice ella. “Además, es buenísimo.”

 

Publicidad

Ponte un vídeo de yoga

En la tarde antes de tu carrera, Dale recomienda atar los cabos y calmar tus miedos de antes de correr con un vídeo corto de “yoga para corredores”. Serás guiado con una serie de estiramientos fáciles y efectivos que se centran en áreas específicas para corredores. Solo asegúrate de hacer los estiramientos bien para no dañar o afectar ningún músculo. 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...