¿Correr es bueno para perder peso?

¿Estás buscando eliminar algunos kilos demás? He aquí por qué deberías correr
Caitlin Giddings -
¿Correr es bueno para perder peso?

Cualquier actividad es buena para hacer ejercicio, pero cuando se trata de perder peso, correr es difícil de superar, ya que es una de las maneras más eficientes de quemar calorías. Si ya eres corredora, sigue. Si aún no lo eres pero estás interesada en perder peso, aquí tienes cuatro razones por las que correr puede ser el mejor ejercicio para conseguir tu objetivo.

 

El entrenamiento funciona incluso cuando estás en reposo

El ejercicio de alta intensidad como correr estimula más el "post quema calorías" que el ejercicio de baja intensidad. Es decir, incluso cuando se compara correr con caminar a la misma distancia, los estudios encuentran que la carrera conducirá a una mayor pérdida de peso, muy probablemente porque el gasto de energía en reposo se mantiene elevado después de correr.

En un estudio de comparación a largo plazo de corredores y caminantes, las calorías quemadas a través de correr condujeron a un 90% más de pérdida de peso que las calorías quemadas al caminar.

 

Correr es eficiente en el tiempo

Incluso si el mito de que correr y caminar un kilómetro quema la misma cantidad de calorías fuera cierto, correr es una forma considerablemente más rápida de quemar esas calorías.

La mayoría de las personas puede correr dos o tres veces tanto como puedan caminar en un período de tiempo determinado.

En el otro extremo del espectro, los entrenamientos súper intensos pero cortos, pueden quemar más calorías por minuto por carrera, pero debido a que son tan cortos, su total quema calórica no es tan alta como si corrieras.

 

Correr es fácil

Aunque muchas de nosotras hemos acumulado un vasto arsenal de gadgets y material a lo largo de los años, en realidad se requiere muy poco para correr. Puedes hacerlo sola. Puedes hacerlo casi en cualquier lugar. No necesita nada más allá de un par de zapatillas para correr. Por esta razón, correr es el mejor entrenamiento para bajar de peso porque es barato, es accesible y hay menos barreras para mantener una rutina, incluso mientras viajas.

 

Te acabarás enganchando

La primera regla de ejercicio para bajar de peso es que si no lo disfrutas, no lo mantendrás en el tiempo.

Afortunadamente, los estudios respaldan lo que muchas corredoras han experimentado en un nivel anecdótico: correr puede realmente llevarte a otra dimensión. Los científicos han encontrado vínculos entre el ejercicio moderado e intenso y sustancias químicas cerebrales parecidas a la morfina, que sugieren que las endorfinas por sí solas no son responsables de la oleada ocasional de euforia que se precipita sobre ti durante una carrera dura. Esa sensación de felicidad que tuviste después de tu última carrera te hace desear correr otra vez, ¿verdad?

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