Cuida tus articulaciones y recupera tus lesiones

No dejes que falte silicio en tu organismo
Susana Castañeda -
Cuida tus articulaciones y recupera tus lesiones
El silicio te cuida por dentro y por fuera

 

 

 

El silicio es un mineral que se encuentra en un 97% dela corteza terrestre y principalmente en nuestros tejidos conjuntivos (abundante en pulmones, bazo y glándulas suprarrenales).

Hoy en día la alimentación industrial moderna tiende a alterarnos nuestro PH interno causando una preponderancia de ácidos que nos desmineraliza, existe un exceso de alimentos refinados que son pobres en minerales tan imprescindibles como el silicio, y además el propio suelo donde se han plantado los vegetales y frutas que después comemos ya no aporta dicho silicio a nuestra dieta de forma natural.

 

¿Para qué es bueno el silicio?

Uno de los signos de falta de silicio son los problemas articulares que afectan a miles de personas en todo el mundo y cuya causa además de muchas otras podría ser la falta de este rico mineral.

A partir de los 40 años la asimilación intestinal va disminuyendo y por lo tanto perdiendo nuestra reserva de silicio, por ende se ralentiza la síntesis de elastina disminuyendo al mismo tiempo la calcificación y aumentando la rigidez de las arterias que envejecen.

Piel, arterias y timo (órgano linfoide del sistema inmunológico) son los tejidos que sufren un envejecimiento más constante y son más visible en la piel como arrugas, adelgazamiento, perdida de elasticidad e hidratación.

 

Beneficios de tomar silicio

- Es idóneo para corredores lesionados ya que acelera la recuperación de las contusiones, roturas musculares, fibrilares, torceduras, esguinces, tendinitis…

- En problemas reumáticos disminuye el dolor, la inflamación y gradualmente la recuperación del cartílago de las articulaciones.

- Acelera los procesos de cicatrización.

- Aumenta la mineralización del hueso.

- Mantiene en buenas condiciones la piel, las uñas y el cabello.

- Retrasa el efecto del envejecimiento, aporta juventud y flexibilidad a la piel (fibras ricas en colágeno). Se enlaza con estas fibras y crea un efecto tensor en nuestro tejido de sostén ya que regula la multiplicación de fibroblastos responsables de la formación de colágeno y elastina (flexibilidad y elasticidad).

- En tejido óseo y cartílagos ofrece mayor rigidez permitiendo su regeneración y ayudando a la fijación del calcio en las estructuras óseas.

 

¿Dónde lo encontramos?

Es directamente asimilable por nuestro organismo y lo encontramos en la savia de los vegetales, en los cereales integrales, frutas, ¡y en la cerveza!

En el mercado podemos encontrar un silicio en forma líquida como complemento alimenticio que está compuesto por silicio de origen vegetal y mineral para que podamos asimilar ambos.

 

Susana Castañeda

Naturópata, Experta en Autocuidado, RRPP Naturlíder

<

p><a href="ht

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...