Los alimentos de tus articulaciones

Mira lo que necesitan tus articulaciones para alargar tu vida deportiva.
Redacción Runner´s World Woman -
Los alimentos de tus articulaciones
Cuidado completo de huesos y articulaciones

Si como nosotras llevas ya un tiempo corriendo seguro que ahora te fijas mucho más en lo que comes. Lo haces porque sabes que tu cuerpo se va desgastando cuando vas acumulando kilómetros y te preocupa que tu estado de salud, tus músculos, huesos y articulaciones se mantengan en buena forma. 

Porque es cierto que correr nos aporta enormes beneficios de salud, pero todos sabemos que es una actividad muy agresiva mecánicamente para ciertas zonas como las articulares. Algo que tiene solución! 

Habrás leído muchos artículos con los alimentos más apropiados para que tu cuerpo se recupere después de cada entreno pero ¿qué sabes realmente de qué necesitan tus articulaciones para alargar tu vida deportiva?

La alimentación de tus articulaciones puede ser una de las claves para mejorar tus entrenamientos  y sobre todo para aportar los nutrientes necesarios que precisan para  amortiguar los impactos de cada zancada en tus carreras. Las articulaciones están recubiertas por cartílagos elásticos que resisten la presión y a su vez el cartílago está formado por células como el colágeno, matriz extracelular formada principalmente por ácido hialurónico y glicosaminoglicanos.

Todo ha ido evolucionando y también lo han hecho los laboratorios que estudian qué componentes necesitan nuestras articulaciones.  Ahora ya hay un suplemento alimenticio que incluye todo lo necesario: Amedial Plus.

Ojo a los nombres porque son muy técnicos pero te explicamos para qué sirve cada componente: 

  • La L-Carnitina:

Mejora la capacidad muscular y la movilidad de la articulación.

  • Metilsulfonilmetano

Importante si sufres algún dolor porque reduce la inflamación y alivia el dolor articular.

 

  • La glucosamina junto con el Condroitil sulfato, el Colágeno y el ácido hialurónico hidrolizado.

La glucosamina junto con el Condroitil sulfato, son sustancias presentes en el organismo, muy abundantes en el cartílago y les confieren propiedades mecánicas y elásticas. La combinación de ambas favorece la síntesis del cartílago y frena la degeneración articular. Además, estos dos ingredientes junto con el Colágeno y el ácido hialurónico hidrolizado protegen frente al desgaste articular.

  • La Vitamina C  con el Metilsulfonilmetano:

Combaten los efectos dañinos de la oxidación generada durante el ejercicio.

 

No hace falta que nos aprendamos todos estos nombres pero sí que los tengamos muy en cuenta  ya que el objetivo de todos estos componentes es nutrir, lubricar al cartílago y  evitar la fricción entre los huesos para que nuestras articulaciones sufran lo mínimo cuando practicamos el deporte que más nos gusta: correr

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...