Despídete de las infecciones

Te contamos algunos trucos para prevenir las molestas infecciones vaginales
Susana Castañeda -
Despídete de las infecciones
Adiós a las infecciones

Existen muchos tipos de infecciones de nuestras partes íntimas pero hay tres muy comunes: Cándidas, la más común de todas ellas (Hongo Candida Albicans), estos hongos aumentan en ambiente de calor y húmedad causando infección. Otra es la Gardnerella, bacteria que puede afectarnos sin sentir picor ni ardor. Y la Trichmonas, causada por un parásito, el Trichomonas vaginalis que se contagia de persona a persona por transmisión sexual, el resultado es escozor e inflamación llegando incluso a doler al orinar.

 

Podemos evitarlas fácilmente con estos consejos:

-          Utiliza prendas íntimas de algodón ya que favorecen la transpiración.

-          Tras correr es muy importante quitarte las prendas empapadas de sudor ya que suelen ser prendas sintéticas que atrapan esa humedad que impiden la transpiración.

-          Al estar en época veraniega también es bueno llevar un recambio del bikini o bañador en la bolsa para evitar de nuevo el estar mojadas y aumentar ese riesgo de infección.

-          Cuando te duches no uses jabones agresivos ni que contengan perfumes que alteren el pH vaginal, tampoco los desodorantes son buenos ya que igualmente son agresivos.

-          Si lo que prefieres es bañarte, unas gotitas de aceite del árbol del té o tea Tree como antibacteriano, es una buena solución.

-          Evita los alimentos ricos en azúcar y levaduras ya que esto favorece el crecimiento de los hongos o bacterias.

-          Un suplemento en estos casos para aumentar las defensas son los probióticos, asegúrate que contengan prebióticos también para colaborar en ese crecimiento de buenas bacterias en nuestro interior

-          Por supuesto los arándanos son muy buenos en casos de infecciones, además de ser excelentes antioxidantes también los podemos encontrar mezclados con abedul (gran diurético) para de esta forma evitar la sobreinfección.

-          Si ya tenemos la sensación de ir al baño a cada segundo, como ayuda va muy bien ir beber mucho agua a lo largo del día a sorbitos continuos (así limpiamos las vías urinarias).

 

Susana Castañeda

Naturópata y Experta en Autocuidado

RRPP Naturlíder

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...