¡Dos son más fuertes que uno!

Combinando estos alimentos maximizas sus beneficios nutricionales
Allison Young -
¡Dos son más fuertes que uno!
8 parejas que triunfan

Al igual que ciertas plantas crecen mejor al lado una de la otra y algunos famosos triunfan más yendo de la mano con otro, algunos alimentos también. Sí, sabrosos dúos como la crema de cacahuete y el chocolate triunfan muchísimo, pero estamos hablando de conexiones de alimentos que mejoran la salud, de mejorar la absorción de la vitamina a incrementar la lucha contra enfermedades, además de saber genial juntos. ¡Sigue leyendo 8 parejas que triunfan!

 

Pavo con batatas

La vitamina A es el antioxidante encontrado en las batatas, zanahorias y melones que incrementa la inmunidad, mejora la visión y da brillo a tu piel, que necesita zinc para su absorción, transporte y utilización. Además, el zinc, que está muy presente en carnes, huevos, mariscos y semillas, es necesario para convertir el retinol en retiniano, una molécula clave para la vista.

Si no estás tomando suficiente de cada uno, puede perjudicar la adaptación de tus ojos a la oscuridad.

Come esto con: Haz puré de batatas para servir con el pavo asado. Para otras combinaciones de zinc y vitamina A: huevos con espinacas, calabaza asada con pipas de calabaza, o revuelto de ternera, zanahoria y brócoli con semillas de sésamo.

 

Ensalada con aderezo alto en grasa

¿Tomar verduras al natural? Claro, morder zanahorias, apio y tiras de pimiento rojo te dará mucha fibra, pero para obtener el máximo de vitaminas de tus verduras, añade grasas buenas a la receta.

Un estudio de la Lowa State University demostró que los carotenoides beneficiosos son mejor absorbidos por las ensaladas con aderezos altos en grasas mejor que con los bajos, mientras que investigadores de Purdue University encontraron que añadir huevo a las ensaladas incrementa de tres a nueve la absorción de carotenoides.

Come esto con: Algunas maneras fáciles de juntar grasas sanas y carotenoide: ensalada de espinacas con aguacate, lechuga con almendras tostadas, y crudités con salsa de pesto.

 

Fresas con espinacas

Entre judías, cereales y verduras de hoja verde, puedes pensar que estás comiendo un montón de hierro, pero hay una razón por la que la recomendación en la dieta de los vegetarianos es casi el doble que para los consumidores de carne.

Esto es debido a que la hemoglobina del hierro de la carne es más fácil de absorber por el cuerpo que la hemoglobina del hierro de las plantas. La solución: Más vitamina C. “La vitamina C transforma la hemoglobina del hierro de las plantas en una forma fácil de absorción y previene el impacto de nutrientes que pueden impedir la absorción del hierro,” dice Tara Coleman, nutricionista en San Diego. Diversos estudios comprobaros que la vitamina C mejoró la absorción del hierro en un 35%.

Come esto con: Añade trozos de fresas en la ensalada de espinacas. Para más combinaciones de hemoglobina de hierro de las plantas y vitamina C: intenta añadir un chorro de cítrico en verduras salteadas, o mezcla pimientos rojos con judías blancas.

 

Yogur griego con plátanos

Hay que tener muy en cuenta al calcio. Este mineral esencial es clave para la salud de los dientes y huesos y las funciones de los músculos y nervios, y los alimentos que contienen la fibra inulina pueden incrementar su absorción.

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition demostró que los adultos jóvenes que consumen regularmente inulina tenían mejor absorción del calcio y masa de calcio. La inulina, encontrada en cebollas, alcachofas, plátanos y trigo, también actúa como un prebiótico para equilibrar las buenas bacterias en tu sistema digestivo.

Come esto con: Completa tu bol de yogur griego para desayunar con trozos de plátano. Para más combinaciones de calcio e inulina: mezcla pan de trigo con atún, o brócoli salteado con cebollas y ajo.

 

Té verde con limón

Si estás bebiendo té verde por sus beneficios, contiene buenos antioxidantes llamados catechinas que pueden luchar contra las enfermedades y aceleran tu metabolismo, pero no te gusta el sabor amargo, tenemos buenas noticias: un chorrito de cítrico puede compensarlo e incrementa los antioxidantes. Un estudio en nutrición y comida molecular por investigadores de Purdue University demostró que añadir zumo de cítrico en el té verde incrementa la habilidad del cuerpo de absorber los antioxidantes del té en más de cinco veces.

Come esto con: Si te gusta añadir un chorrito de limón en el té verde caliente, intenta añadir lima al té verde frío. Para más combinaciones de antioxidantes y vitamina C, mézclalo con un smoothie de mango.

 

Chocolate negro con manzanas

Permiso para comer chocolate, ¡concedido! Eso es porque cuando mezclas quercetina (un antioxidante encontrado en manzanas rojas, uvas, cebollas, ajo y perejil) y catechinas (un antioxidante encontrado en el vino tinto, chocolate negro y frutos del bosque), te pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que aunar estos alimentos puede impedir coágulos de sangre y ayuda a la salud del corazón. Además son buenas por sí solas: la quercetina puede aliviar los síntomas de la alergia y proteger contra el cáncer, mientras que las catechinas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos cánceres.

Come esto con: Más combinaciones de quercetina y catechinas: sangría de vino tinto hecha con manzanas y frutos del bosque y ensalada de pollo con uvas, manzanas y chalotas.

 

Avena con arándanos

Ya sabes que granos enteros como la avena y frutas como las fresas y arándanos tienen muchos fitoquímicos idóneos para luchar contra la inflamación y las enfermedades, pero funcionan aún mejor juntas.

Un estudio de investigadores de Tufts University encontró que cuando la vitamina C era añadida a fitoquímicos de avena, la cantidad de tiempo que el LDL estaba protegido de la oxidación incrementaba de 137 a 216 minutos. Por el contrario, comer fibra con tu fruta disminuirá el pico de azúcar en sangre, añade Coleman.

Come esto con: magdalenas de salvado de avena con arándanos, smoothie de frambuesa con avena y yogur helado con muesli y trozos de fresas.

 

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