Estudio: duerme mejor con fibra

Ajusta tu dieta para ayudar a alcanzar más horas de sueño
Liz Applegate -
Estudio: duerme mejor con fibra
Se acabó contar ovejitas

Alguna vez que otra hemos tenido que contar ovejas toda la noche. No sólo la falta de sueño te hace sentir cansada al día siguiente, la falta de sueño impacta en la salud y puede disminuir tu desempeño corriendo y entrenando. Algunas veces una mala noche de sueño es lógica, pero recientemente investigadores de Columbia University revelaron que tu dieta puede jugar un rol crucial en tu sueño.

Los investigadores juntaron 26 adultos con pesos normales, de 30 a 45 años, quienes duermen regularmente de siete a nueve horas por la noche. Los participantes eran aleatoriamente asignados a la restrictiva o habitual fase del sueño. Durante la fase restrictiva, los participantes solo podían pasar cuatro horas en la cama, mientras que en la fase habitual los participantes pasaban nueve horas en la cama. Después de seis días, hubo tres semanas de descanso antes de que los participantes volviesen al laboratorio para completar la otra fase.

Para los cuatro primeros días de cada fase, los investigadores alimentaron a los participantes con una dieta controlada, conteniendo un 31 por ciento de grasa (7,5 por ciento de grasa saturada), 53 por ciento de carbohidratos, y 17 por ciento de proteína.

Para los dos últimos días de cada fase de dormir, se les decía a los participantes que comprases la comida que quisiesen y se la comiesen en el laboratorio. Los investigadores pesaron la comida de los participantes antes y después de que comiesen y analizasen la composición nutricional.

El estudio encontró que cuando los participantes comían más grasa saturada y menos fibra, tardaban más tiempo en dormirse y tenían un sueño menos profundo y descansado.

Cuando los participantes consumían más azúcar y carbohidratos refinados, su sueño era interrumpido.

Esto significa que una dieta alta en fibra y baja en azúcar, granos refinados y grasa saturada puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Come fibra, duerme mejor

Desayuno: ½ taza de avena con ¼ de taza de fruta seca (6 g de fibra)

Comida: Sándwich de pavo con pan de grano entero con lechuga, tomate, pepinillos y mostaza (4,5 g de fibra)

Cena: Revuelto de brócoli, zanahorias, pimentón y cebollas más pechuga de pollo y servido sobre ½ taza de arroz integral o pasta de grano entero (8,5 g de fibra)

Snack: Mezcla junto una lata de alubias, garbanzos, 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta (6 g de fibra por plato)

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...