El jengibre tiene propiedades curativas

Os presentamos la gran ayuda para la circulación, digestión, sistema inmunitario y los dolores musculares de los runners.
Kim McDevitt -
El jengibre tiene propiedades curativas
¿Qué propiedades tiene el jengibre?

El jengibre es una de mis hierbas favoritas para añadir en los zumos o en los batidos de frutas ya que le da un toque fresco. Me encanta su sabor, como me calma el estómago cuando voy con más estrés de la cuenta o incluso con ansiedad y, sobre todo, con esas nauseas de por las mañanas (¡Hola a las embarazadas!). Ahora que estoy volviendo a entrenar después de haber sido madre, estoy empezando a ver más beneficios aún en esta planta y sus efectos en la recuperación.

El jengibre tiene una enorme cantidad de poderes curativos que han sido utilizado desde hace muchísimos años por la medicina alternativa y que en los últimos años han sido reafirmados por diferentes estudios.

 

Nosotros, runners, deberíamos tener en cuenta su especial habilidad para:

 

Mejorar la circulación

Ayudar en la digestión

Fortalecer el sistema inmunitario

Aplacar el dolor muscular 

 

Tomar dos cucharaditas pequeñas de jengibre fresco puede ayudar disminuir el dolor muscular.

En cuanto a la digestión, los corredores nos preocupamos por el funcionamiento correcto de nuestros intestinos, pues este tubérculo nos va a ayudar en esos momentos de diarrea o cuando estamos a las puertas del estreñimiento.

Y mientras que con el ejercicio diario moderado tu sistema inmunológico se estimula, con un rodaje largo o series intensas, éste se ve afectado y necesita de tu ayuda. Así que, ahora, además de hidratos de carbono, pon un poco de jengibre en tu vida para hacer tu sistema inmunológico mas fuerte incluso durante los entrenamientos más duros.

Cómo tomarlo

El jengibre fresco puedes encontrarlo en algunos de los supermercados o en las tiendas más especializadas. Tiene un aspecto bastante feo, como una raíz rugosa. Normalmente sólo se toma  una cuarta parte cada vez y más si vas a  hacerte un zumo, así que con una pequeña pieza en tu frigorífico será suficiente. Cuando vayamos a tomarlo, solo hay que quitar la piel y cocinar un poco para darle sabor a nuestros platos. O directamente, incluirlo en tu zumo antes de batir o licuar. También puedes añadir el jengibre en especias a muchos de tus platos.

<

p>Puedes comprar jengibre fresco aquí

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...