Maqui, la baya antioxidante y antiinflamatoria

Descubre el poder de esta planta sagrada para los indígenas
Begoña Magunacelaya -
Maqui, la baya antioxidante y antiinflamatoria
Conoce una baya antioxidante y antiinflamatoria

El maqui es un arbusto originario de la Patagonia, cuyos frutos poseen una potente acción antioxidante. Su nombre procede del idioma Mapuche, para cuyos indígenas es una planta sagrada, y significa “fruto”.

En su composición química, destaca la presencia de una variada gama de potentes antioxidantes, así como ácido cafeico y ferúlico, cumarinas o antocianidinas. De estas últimas, destaca la delfinidina, por su contrastada eficacia, ¡atención corredoras!, para reducir la inflamación y la artritis. Además, un estudio del Dpto. de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, puso de relieve la acción antiinflamatoria y analgésica del maqui también a nivel tópico.

Las bayas de maqui tienen un efecto positivo sobre la producción de insulina, y mejora los  niveles de glucosa en sangre.  Se ha demostrado su eficacia para provocar el descenso de los niveles de LDL o “colesterol malo” (como demostraron en 2002 investigadores de la Universidad Católica de Chile) y dadas sus propiedades antioxidantes, ha sido calificado como un muy buen producto antiageen uso cosmético.

En cuanto a su composición nutricional, contiene oligoelementos como bromo, zinc, cloro o cobalto, y vitaminas, destacando la presencia de vitamina C, de gran poder antioxidante, lo que permite a las bayas de maqui ocupar un lugar de privilegio en la ORAC, una escala que mide la eficacia de los antioxidantes de los alimentos. 

Haz del maqui tu aliado y protege tus articulaciones y sistema inmunitario evitando un envejecimiento prematuro.

 

Begoña Magunacelaya

Responsable Dpto. Médico

Grupo Tegor laboratorios

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...