Maqui, la baya antioxidante y antiinflamatoria

Descubre el poder de esta planta sagrada para los indígenas
Begoña Magunacelaya -
Maqui, la baya antioxidante y antiinflamatoria
Conoce una baya antioxidante y antiinflamatoria

El maqui es un arbusto originario de la Patagonia, cuyos frutos poseen una potente acción antioxidante. Su nombre procede del idioma Mapuche, para cuyos indígenas es una planta sagrada, y significa “fruto”.

En su composición química, destaca la presencia de una variada gama de potentes antioxidantes, así como ácido cafeico y ferúlico, cumarinas o antocianidinas. De estas últimas, destaca la delfinidina, por su contrastada eficacia, ¡atención corredoras!, para reducir la inflamación y la artritis. Además, un estudio del Dpto. de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, puso de relieve la acción antiinflamatoria y analgésica del maqui también a nivel tópico.

Las bayas de maqui tienen un efecto positivo sobre la producción de insulina, y mejora los  niveles de glucosa en sangre.  Se ha demostrado su eficacia para provocar el descenso de los niveles de LDL o “colesterol malo” (como demostraron en 2002 investigadores de la Universidad Católica de Chile) y dadas sus propiedades antioxidantes, ha sido calificado como un muy buen producto antiageen uso cosmético.

En cuanto a su composición nutricional, contiene oligoelementos como bromo, zinc, cloro o cobalto, y vitaminas, destacando la presencia de vitamina C, de gran poder antioxidante, lo que permite a las bayas de maqui ocupar un lugar de privilegio en la ORAC, una escala que mide la eficacia de los antioxidantes de los alimentos. 

Haz del maqui tu aliado y protege tus articulaciones y sistema inmunitario evitando un envejecimiento prematuro.

 

Begoña Magunacelaya

Responsable Dpto. Médico

Grupo Tegor laboratorios

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...