En verano no entreno, ¿subiré de peso?

Olvídate de controlar tu peso mediante el ejercicio
Laia Gómez -
En verano no entreno, ¿subiré de peso?
En verano no entreno, ¿engordaré?

Todas tenemos muchas ganas que lleguen las vacaciones de verano para poder descansar, relajarnos y desconectar, pero con el cambio de chip puede que también aparezca el miedo a subir de peso. Sobretodo todas las que entrenáis habitualmente y estos días os tomáis un descanso, la pregunta es evidente: si no entreno ¿subiré de peso?

El hecho que subas, bajes o mantengas el peso no debe depender del deporte que practiques sino de la alimentación que lleves a cabo. En esta época del año y en todas.

Es un error controlar tu peso mediante el ejercicio, debes controlar tu alimentación diaria y en función de las horas e intensidad del entreno incrementar o reducir algunas cantidades.

Practicar ejercicio es bueno para la salud y ayuda a mantener tu peso más fácilmente, pero debes disfrutar del ejercicio que realizas y no salir a correr para quemar lo que has comido de más. No se puede compensar una comida mal hecha. Aunque calóricamente quizás lo puedas conseguir no lo haces a nivel de nutrientes, si tu comida no es sana porqué está repleta de azúcares y grasas saturadas por mucho ejercicio que hagas tu salud no saldrá ganando, pase lo que pase con tu peso.

Por lo tanto, tu alimentación siempre ha de ser saludable. Para ello debes acordarte que en todas las comidas y cenas siempre esté presente algún alimento del reino vegetal como verduras, hortalizas o ensaladas; también debes introducir siempre un carbohidrato como el pan integral, las pasta o el arroz integral o las patatas y otra ración de proteína como el pescado, la carne magra, los huevos o las legumbres. Además de realizar un desayuno por la mañana, un tentempié a media mañana y otro a media tarde. En estas comidas deberás incluir frutas (un total de 2 o 3 al día), dos o tres raciones de lácteos o derivados vegetales enriquecidos en calcio y puedes introducir otros alimentos como los frutos secos, algún bocadillo o cereales sin azucares añadidos.

 

Por otro lado, la hidratación estos días será importante. No solo la cantidad sino el líquido que uses para hidratarte. El agua será el principal, deberás evitar el alcohol y las bebidas azucaradas o los zumos. Si quieres refrescarte con algo distinto puedes consumir agua con gas y limón, o hacer algún licuado de pepino o sandía con agua, o un te con hielo picado…  Tienes distintas formas de hidratarte, pero procura evitar todas aquellas bebidas cargadas de azúcar o con alcohol.

Si sigues estos consejos tu peso no variará estos días de verano, así que tranquila y disfruta del verano.

 

Laia Gómez

Dietista-Nutricionista Nº Col: CAT000523

 

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