Escalibada de pollo “para llevar”

Organización con control de nutrientes y calorías para estos días laborables entre festivos
Olivia Rosales -
Escalibada de pollo “para llevar”
Escalibada de pollo “para llevar”

Para lo que trabajamos estos días, es recomendable llevarnos al trabajo algo rico pero a la vez sano y poco calórico para “compensar” los excesos de los días festivos.

Esta escalibada puedes tomarla fría o templada lo que te facilitará las cosas.

Es una excelente guarnición a un plato de carne o pescado (exquisita con ventresca de atún), una ensalada, tostas (con anchoas, por ejemplo) o incluso como plato único esos días en los que no apetece comer caliente.

Además, podrás conservarla dos o tres días en la nevera si la tapas bien y la cubres de aceite; y es un plato delicioso para repetir en la semana: basta cambiar el pollo por otra buena fuente proteica.

 

Ingredientes:

- Pechuga de pollo . 400g

- Berenjena - 2 unidades

- Tomate rojo - 3 unidades

- Pimiento rojo - 1 unidad

- Cebolleta - 3 unidades

- Aceite de oliva virgen extra – 100ml

- Sal - una pizca

- Hojas de albahaca

 

Publicidad

Elaboración:

Para la escalibada: lava bien toda la verdura y empieza poniendo en la placa de horno las berenjenas pinchadas con un cuchillo, el pimiento y la cebolleta, regándolas con el aceite.

Mételo en el horno a 170 grados durante una hora, dando vueltas a la verdura cada cierto tiempo para lograr que se asen de forma homogénea. Pasado ese tiempo, introduce los tomates y mantenlo todo en el horno durante media hora más.

Cuando enfríe, quita las pepitas y pieles al pimiento y la berenjena así como las copas exteriores de la cebolleta. Pícalo todo, rectifica de sal y añade algo de aceite del asado.

Para el pollo: haz a la plancha las pechugas limpias y salpimentadas durante 4 minutos por cada lado, trínchalas al sacarlas del fuego y resérvalas.

 

Acabado y presentación:

Como no lo vas a consumir al momento, sería preferible que pudieras llevar el pollo y la escalibada en recipientes independientes. A la hora de comer, ¡a tu gusto! Puedes poner primero la escalibada y añadir los trozos de pollo junto un par de hojas de albahaca o comerlos de forma separada.

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...