Galletas sin nada de azúcar añadido

Devora estas galletas sin sentirte culpable
Leah Wynalek -
Galletas sin nada de azúcar añadido
La tentación golosa: galletas sin azúcar

Eliminar el azúcar añadido es una de las reglas cardinales de comer bien. Pero incluso si sustituyes las galletas del supermercado por unas caseras horneadas con miel o sirope de arce, sigues comiendo una parte importante de dicha sustancia.  Aunque los endulzantes naturales afectan a tu azúcar en sangre de una forma distinta que el azúcar normal, no cambia el hecho de que se consideren azúcares añadidos.

Por lo que, ¿cómo puedes hacer galletas dulces sin depender del azúcar de coco o una sirope? Intenta estas seis recetas de galletas, las cuales dependen de los dátiles, plátanos y compota de manzana para darle el toque necesario de dulzura.

 

Galletas de compota de manzana para el desayuno

Dátiles cortados, pasas y compota de manzana forman el dulce natural de cada mordisco de esta galleta de avena. Nos encanta la mezcla de la canela y el jengibre para un toque de picante y pensamos que tus papilas gustativas lo disfrutaran también. Tómalas con tu café de por la mañana o como un snack sano.

 

Publicidad

Galletas dulces de sésamo

Es una galleta tradicional griega, una elaboración saludable con pasta de harina de trigo entero y pasta de dátiles, la cual añade un toque de sabor caramelizado. ¿Sin gluten? ¡Tienes suerte! También puedes hacer la receta con una mezcla sin gluten, y las galletas estarán deliciosas.

 

Publicidad

Masa de galleta sin azúcar

Utiliza dátiles en vez de azúcar moreno y sustituye las galletas de chocolate normales por cacao natural para evitar los azucares añadidos.

 

Publicidad

Galletas azucaradas de anacardo

Di sí a estas galletas totalmente libres de azucares añadidos, gluten y mantequilla. ¿Cómo se consigue eliminar?  Empapando los anacardos en agua caliente, después combinándolos en una batidora con dátiles. Huevo, vainilla, extracto de almendra, soda para hornear, y sal son las únicas cosas añadidas a esta mezcla cremosa antes de meterla en el horno.

 

Publicidad

Galletas de quínoa con pepitas de chocolate y plátano

Esta tiene que ser la manera más sabrosa de usar la quínoa sobrante. Dixya, el bloguero detrás de Food, Pleasure & Health, usa este súper alimento en su masa de harina, plátano machacado, huevos, canela, y sal, y después hornea las galletas para la perfección. Ella echa encima pepitas de chocolate, pero el caco o el polvo de cacao sin azúcar pueden servir también.

 

Publicidad

Bolas de masa de galletas con dos ingredientes

Cuando necesites tu ración diaria de dulce, intenta estas creaciones ingeniosas, procesa los dátiles con la mantequilla de coco, después enróllalos en pequeños trozos y disfruta. Intenta mezclarlo entre trozos de coco para que sea aún más delicioso. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...