¿El plato mágico?

¿Conoces el plato “Hola” que promete adelgazar comiendo lo mismo que comías?
Andrea Cañas Onzain -
¿El plato mágico?
¿El plato mágico?

“Hola”, así se llama el nuevo invento que lejos de promover una mejor alimentación te dice:

Sigue comiendo lo que quiera que comas y adelgazarás gracias a Hola.

Frases como: deseamos que nadie tenga que privarse de un buen festín o piérdele el miedo al aceite son usadas por los creadores para invitarte a que comas lo mismo que has comido hasta ahora, sea lo que sea, y prometen que adelgazarás seguro.

 

La “tecnología” se basa en la cultura del arte nipón y ciertos principios matemáticos que hacen que el plato tenga agujeros por los que se cuela el exceso de aceite que pueda contener la comida que pones encima.

Pero es que no se han dado cuenta del gran fallo de su producto, lo que realmente sucede es que están enviando un mensaje equivocado a la población pues quizás lo que la población debería cambiar es la forma de cocinar y el alimento que pone encima, no el plato que usa.

Si tu comida es tan grasa como para almacenar aceite que al ponerla en Hola se reduce el 20% de sus calorías quiere decir que algo no estás haciendo bien. O estas usando mucha fritura, o aliñando demasiado los alimentos o comiendo cosas susceptibles de que su cantidad de grasa durante el cocinado sea reducida.

Si por ejemplo decidimos comer huevos fritos con salchichas y ensalada con aliño de mostaza y miel y usamos Hola es muy probable que este absorba gran parte del exceso del aceite tanto de la fritura como del aliño de la ensalada. Pero es que el problema no es ese exceso de aceite, el problema de base son las salchichas procesadas o el aliño industrial cargado de aceites refinados y azúcares.

 

Publicidad

¿Y el dineral en aceite que pierdes por los agujeros?

Eso sí, te dicen que ellos no hacen milagros y que deberás acompañar el uso de Hola de ejercicio y cuidarte y te remiten a través de un link a un “Especial adelgazar de la OCU”.

Por lo tanto y como conclusión, creo que el mensaje es totalmente equivocado.

Invertir tiempo, esfuerzo, dinero y esperanzas en este plato es un error. Como he dicho en numerosas ocasiones en alimentación si buscas perder peso no es suficiente con reducir el aporte calórico diario, hay que tener muy en cuenta la calidad de esas calorías puesto que aquí sí: calidad y cantidad son igualmente importantes.

 

Andrea Cañas Onzain

Coach Nutricional

Publicidad
Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...