¿Cómo hacer unos ricos huevos revueltos?

Si no tienes cuidado, este plato repleto de proteínas puede convertirse en un desastre seco y gomoso
Lauren Miyashiro -
¿Cómo hacer unos ricos huevos revueltos?
¿Cómo hacer unos ricos huevos revueltos?

Los huevos son uno de los mejores alimentos para los corredores: están llenos de buenos nutrientes como proteínas, colina y hierro.

Y aunque no necesitas una receta para huevos revueltos, todas sabemos hacerlos, necesitas saber cómo hacerlos bien. Con demasiada frecuencia, la gente se conforma con una cuajada seca, dura y sin sabor para el desayuno.

Sigue estos consejos y sorpréndete con la diferencia:

Bátelos bien

Si solo estás haciendo un par de huevos, usa un tenedor para batirlos; para más de cuatro necesitarás un tazón grande y una varilla batidora.

No escatimes en este primer punto. Bate hasta que todas las yemas y las claras estén totalmente mezcladas. La mezcla debe ser ligera y ventilada, si quieres resultados suaves y esponjosos.

No los sazones demasiado pronto

Espere hasta el final para sazonar los huevos revueltos. El añadir sal al principio elimina la humedad y hace que los huevos queden acuosos.

Publicidad

Añade una pizca de leche o nata

Esto es opcional. No necesitas añadir nada porque los huevos revueltos, bien revueltos, son absolutamente deliciosos por sí solos.

Pero una cucharada (o dos) de leche o nata, aporta cremosidad y cuerpo.

Viértelos a la sartén cuando esté caliente

Aquí está la cosa: a fuego lento siempre todo sale mejor. Ya lo has escuchado un millón de veces, estoy segura. Pero no que la sartén esté tan baja que cuando viertas los huevos, no pasa absolutamente nada.

Nuestro consejo: calienta tu sartén antiadherente a fuego medio, añade una pizca de aceite de oliva. Reduce el fuego a medio-bajo e incorpora la mezcla de huevo.

Publicidad

No los marees desde el comienzo

Pero solo durante unos segundos. Es conveniente que los bordes de los huevos se ajusten muy ligeramente antes de comenzar a remover. Si los tocas antes, la forma no será la más bonita (lo cual no es necesariamente algo malo).

Revuelve a menudo

Esto es clave para los huevos revueltos suaves, no duros y secos. Hazlo con una cuchara de madera o una espátula de goma.

Publicidad

Sazónalos generosamente

Cuando estás a punto de terminarlos, es hora de sazonar con sal y pimienta. No seas tímida con la sal, a no ser que quieras que tus huevos no sepan absolutamente nada. Si tiene algún mix preparado: queso, cebollino, verduras cocidas, ahora es el momento de añadirlas.

Retíralos de la sartén antes de que lo creas conveniente

Los huevos se seguirán cocinando fuera de la sartén, así que retíralos del fuego cuando se vean un poco más húmedos de lo que quisieras.

Publicidad
También te puede interesar

Desmitifica el que comer de tupper sea aburrido y no demasiado rico con estas sencillas claves

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...