La piel del plátano es más nutritiva que su pulpa

Las pieles son incluso mejores para ti que los plátanos
Karen Shimizu -
La piel del plátano es más nutritiva que su pulpa
No subestimes la piel del plátano

Si eres una amante de los batidos, seguro que más de una vez les pones plátanos, y hoy tenemos un detalles curioso que seguro que no conocías: la piel del plátano es incluso más nutritiva que la pulpa. Si tienes una batidora, puedes conseguir más cantidad incorporando la piel a tu smoothie. Aquí tienes las razones:

Protege tus ojos

La piel de los plátanos contiene vitamina A y luteína, los cuales contribuyen a la salud de la vista y son buenos para protegerte contra las cataratas y la degeneración macular.

 

Publicidad

Mejora tu estado de ánimo

Las pieles de los plátanos contienen triptófano. Y son también ricas en serotonina, que eleva el estado de ánimo, y los niveles solo incrementan cuando los plátanos maduran.

 

Publicidad

Ayudan a tu corazón

Las pieles de los plátanos son extremadamente altas en potasio, el cual trabaja con el sodio para equilibrar los niveles de fluidos y electrolitos en tu cuerpo, regulando tu ritmo cardiaco, y protegiéndote contra los ataques al corazón.  (Todo ese potasio también es bueno para el blanqueamiento de tus dientes).

 

Publicidad

Son altos en antioxidantes

Las pieles de los plátanos contienen una gran concentración de fotoquímicos tales como folifenos y carotenoides, antioxidantes que ayudan a luchar el cáncer.

 

Publicidad

Te pueden ayudar a perder peso

Las pieles de los plátanos son muy altas en fibra soluble e insoluble, las cuales pueden facilitar la digestión e incrementar la sensación de estar llea, un beneficio si estás intentando perder peso. Toda esa fibra también ayuda a reducir el colesterol.

 

Publicidad

Reducirás tu basura

Último pero no menos importante, comerte las pieles de los plátanos también reduce tu huella ecológica. También puedes probar a cocinar con ellas.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...