Larga vida a tus articulaciones con suplementos alimenticios

Es muy importante que revises tu alimentación y te ayudes con algún suplemento nutricional que te permita mantener tus articulaciones en buen estado para seguir sumando kilómetros sin lesiones.
Redacción Runner´s World Woman -
Larga vida a tus articulaciones con suplementos alimenticios
Cuida tus articulaciones

Tanto si corres a gran velocidad como si sales a trotar ya sabrás que el movimiento de la carrera va produciendo pequeños y constantes impactos, principalmente en las rodillas, pero también en toda la columna vertebral y en los tobillos. Esta afirmación no te va a detener en absoluto porque seguro que ya has buscado unas buenas zapatillas que amortigüen tus zancadas, te aseguras de que tu postura sea la adecuada para no producir dolores innecesarios, te hidratas bien, realizas estiramientos tras tus carreras y no te saltas los descansos. La mala noticia es que sólo con eso no basta. Es muy importante que revises tu alimentación y te ayudes con algún suplemento nutricional que te permita mantener tus articulaciones en buen estado para seguir sumando kilómetros sin lesiones.

¿Qué es la articulación?

La articulación no es más que la unión entre dos o más huesos pero es la encargada de facilitar el movimiento de todo el esqueleto y de darle elasticidad al cuerpo. ¡Casi nada! Las articulaciones están recubiertas por cartílagos elásticos y resistentes a la presión que son los que nos ayudan a amortiguar los golpes que se producen al correr (algo así como una buena cámara de aire o un airbag).

Por eso necesitamos cuidar los cartílagos, porque evitan la fricción entre los huesos para que no sufran las articulaciones.

¿Cómo cuidamos los cartílagos y evitamos su desgaste?

El cartílago está formado por células, fibras de colágeno y matriz extracelular formada a su vez por:

  1. Proteoglicanos (compuesta por mucopolisacáridos, principalmente ácido hialurónico, unidos a proteínas).
  2. Glicosaminoglicanos (tienen propiedades elásticas y nutren y lubrican al cartílago).

Así que puedes elegir tomar alimentos ricos en mucopolisacáridos, como las manitas de cerdo, los callos, codillo, etc, pero incluirías en la dieta un exceso de grasa y colesterol, por lo que la mejor alternativa es recurrir a los suplementos que los contienen.

AmedialPlus combina en su fórmula completa estos siete ingredientes para el cuidado completo de tus huesos y articulaciones.  

-       Colágeno Tipo II: el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y es el constituyente esencial de los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos. Es colágeno hidrolizado y bioasimilable para su máxima absorción.

-       Ácido hialurónico, proteína esencial del cuerpo humano con una gran concentración en articulaciones y cartílagos. Es el componente fundamental del líquido sinovial que lubrica el cartílago y le da resistencia y elasticidad.

 -        L-Carnitina que juega un papel importante en la producción de energía celular y mejora el rendimiento muscular.

-        Glucosamina y sulfato de condroitina; ambos presentes en el organismo son los que confieren propiedades mecánicas y elásticas y la capacidad de amortiguación al cartílago.  

-        Metisulfonilmetano (MSM) Es una fuente natural de azufre orgánico que está presente en el organismo de manera natural y que completa la acción del resto de activos de Amedial Plus.

-        Vitamina C que contribuye a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de huesos y articulaciones.

Ya ves todos los nutrientes que te puedes tomar con un solo sobre al día disuelto en agua. Amedial Plus está avalado científicamente, no contiene sal ni azúcar y tiene sabor a naranja.

Ahora te surgirá la duda, ¿pero no estaba demostrado que correr ayuda a tener unos huesos más fuertes y sanos? Si se realiza correctamente es un deporte ideal para combatir dolores articulares, pero si sufres ya de este tipo de dolencias puedes recurrir a un complemento alimenticio como Amedial Plus indicado para cuidar tus articulaciones.