Las peores comidas previas a un entrenamiento con mucho calor

No destroces tu estómago y tu entrenamiento con estos alimentos cuando las temperaturas aprietan
Selena Yeager -
Las peores comidas previas a un entrenamiento con mucho calor
Las peores comidas previas a un entrenamiento con mucho calor

Cuando el tiempo está calmado, con temperaturas primaverales, puedes utilizar casi todo, incluso un trozo de pizza, como gasolina de antes de correr. Pero cuando las temperaturas se disparan, la elección de la comida pasa a ser más que un problema: cuanto más calor hace, más duro tiene que trabajar tu cuerpo junto con tu piel, músculos y estomago para que haya suficiente sangre para ayudarte a sudar, correr y digerir.

Haz más fáciles tus carreras, con mucho calor, comiendo estos snacks fáciles de digerir y evitando comidas como estas:

 

Barritas energéticas saladas

A algunos corredores les gusta comer snacks salados como las barritas energéticas saladas como un cambio de aires de las típicas cosas dulces. Eso está bien para carreras con frío, cuando necesitas muchas calorías, pero sáltate los snacks altos en proteína durante los entrenamientos con mucho calor, sugiere Brianna Elliott de Daily Dose Dietitians.

La proteína es una comida muy alta en termogénicos,  lo cual es una manera sofisticada de decir que requiere mucha energía para que tu cuerpo la pueda digerir. De hecho, quemas el 30 por ciento de las calorías de las comidas con proteína magra solo procesándola. Eso es malo si estás corriendo ya que no quieres acelerar tu metabolismo cuando estás redoblando esfuerzos, ni desafiar un estomago que está ya comprometido con poco riego de sangre.

“Es mejor apartarse de estos tipos de snacks para facilitar la digestión,” dice Elliott.

 

Publicidad

Barritas energéticas heladas o cubiertas de chocolate

“Estas barritas tienden a ser altas en azúcar, el cual puede ser fuerte en tu estómago y causar que tus niveles de energía se estrellen,” dice Elliott. “No quieres que esto pase, especialmente cuando has estado sufriendo con el calor.”

 

Publicidad

Cerveza

Pocas cosas nos gustan tanto como una cerveza fría en un día caluroso de verano, pero guarda la espuma para después de correr.

“El alcohol es deshidratante, lo que puede ser especialmente perjudicial cuando hace calor” dice Elliott. “Beber una cerveza también te puede hacer estar cansado, por lo que no te sentirás o rendirás a tu mejor nivel el resto del entreno”. Disfruta de una cerveza después de correr, puede ser incluso buena para ti.

 

Publicidad

Burritos picantes

“¡No quieres sudar más de lo que lo estás haciendo!” dice Elliott. Las comidas picantes también pueden causar problemas con tu ya comprometido sistema digestivo, dice ella, lo que te hará estar más incómoda en general.

 

Publicidad

Helado

Si estás en una carrera corta “dominguera”, probablemente no pase nada, pero se consciente de que tu estómago puede rechazar el cono de pistacho con azúcar, por poner un ejemplo, en la próxima subida o si aceleras el ritmo.

“El helado tarda mucho tiempo en digerirse del todo debido a su contenido en grasa”, dice Elliott. Un estomago molesto puede arruinar el resto de tu entreno y dificultar la obtención de la nutrición y la hidratación que necesitas para terminar sintiéndote bien. 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...