6 cosas que no debes beber nunca antes de correr

Es importante hidratarse antes y durante una entrenamiento largo, pero elige bien
Jen Sinrich -
6 cosas que no debes beber nunca antes de correr
¿Qué no beber antes de correr?

Excepto que quieras que tu carrera larga se convierta en un festival de dureza, hidratarse antes, y durante, un entrenamiento es clave. “Cuando tu cuerpo está deshidratado, no tienes la energía adecuada en los músculos, la precisión, y el equilibrio que necesitas,” dice Angela Onsgard, nutricionista en Miraval Resort & Spa en Tucson, Arizona.

Pero lo que te metes en el cuerpo en el pre entrenamiento definitivamente tiene importancia. Los profesionales de la salud de la Universidad de Columbia aconsejan beber 20 sorbos de agua dos horas antes de un entrenamiento, otros ocho sorbos durante el calentamiento y otros ocho sorbos adicionales cada 10 o 20 minutos dependiendo de la cantidad de sudor. Eso es mucho líquido, por lo que mejor asegúrate de que estas bebiendo de manera correcta.

También hay determinados líquidos que no deberías beber nunca antes de un entrenamiento.

 

Bebidas energéticas con base de leche

Seguro que a muchas os encanta el chocolate con leche como bebida de recuperación, pero la leche es una mala elección.

“Las bebidas que contienen lácteos es mucho mejor consumirlas después de entrenar que antes o durante”, dice Onsgard. Aunque la leche contiene proteína, carbohidratos y grasa, tarda mucho tiempo en ser digerida, nos cuenta. Y no es una bueno cuando estás intentando entrenar duro.

 

Publicidad

Zumos azucarados

Como un niño, te pueden gustar mucho los zumos envasados, pero son de lo peor que puedes tomar antes de un entrenamiento. “La mayoría de estas frutas contienen sirope de maíz alto en fructosa, un edulcorante que se ha demostrado que inicia la disfunción del hígado, el síndrome metabólico, y la obesidad,” dice Onsgard. En vez de eso, rellena tu botella de agua con frutas cítricas frescas, frutos rojos, menta o albahaca.

 

Publicidad

Bebidas alcohólicas

Esta debería sonar como algo sabido de antemano, que no puedes tomarte varias rondas bien fresquitas, pero incluso una cerveza varias horas antes de correr no es bueno para ti. “El alcohol es deshidratante, inflamatorio, e impacta negativamente en el equilibrio y la toma de decisiones”, dice Onsgard. No es ideal. “Si necesitas despertarte, toma algún café” dice Onsgard. “Puede incrementar la alerta y mejorar la actividad del ejercicio”.

 

Publicidad

Bebidas con gas

Las bebidas gaseosas como la soda pueden causar hinchazón, dolor abdominal, y gases. “En vez de soda, toma una bebida de té verde fría,” dice Onsgard. Es naturalmente alta en antioxidantes y está demostrado que reduce el riesgo de varios tipos de cáncer”.

 

Publicidad

Leche de coco

A pesar de que el agua de coco sin azúcar puede ser una buena bebida antes de entrenar (y después), es importante leer las etiquetas cuidadosamente, y no mezclar los líquidos. La leche de coco es muy diferente al agua. Está hecha con ambos, el zumo del coco y parte fresca de la carne del coco, y no es una buena elección para antes de entrenar.

“La leche de coco es más alta en grasa y más baja en carbohidratos que el agua de coco,” dice Amy Cantor, miembro del equipo de nutrición del Hospital de Boston para niños. “La grasa es el macronutriente que tarda más en digerirse. Esto te puede dejar un sentimiento de vaguería y estar lleno si esperas unos razonables 30 minutos antes de salir a correr; y es algo que nadie quiere para empezar a correr”.

 

Publicidad

Cualquier bebida con sorbitol

Mientras que las bebidas deportivas pueden ser una buena elección para reemplazar electrolitos, especialmente para carreras largas, debes evitar cualquier bebida con azúcar baja en calorías reemplazando el sorbitol.

“El sorbitol, cuando es consumido en altas cantidades, tiene un efecto laxativo,” dice Cantor. “En pequeñas dosis, se ha unido a malestares gastrointestinales como el hinchazón y las flatulencias”. De hecho, explica Cantor, el ingrediente trabaja como un reemplazo de azúcar bajo en calorías precisamente porque tu cuerpo tarda mucho tiempo en digerirlo. Si estás bebiendo mucho, puede hacer que termines el entrenamiento antes de lo deseado para ir al baño.

Cantor sugiere evitar cualquier líquido que lo contenga entre sus ingredientes, así como zumos de frutas que pueden ser naturalmente altos en sorbitol, tales como el zumo de pera o manzana. Toma agua, o en su lugar bebidas energéticas tradicionales.

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...