Lo más insensato que han escuchado los nutricionistas

Estas seis afirmaciones no son ciertas y los nutricionistas desean que la gente deje de repetirlas.
Caroline Pradeiro -
Lo más insensato que han escuchado los nutricionistas
Lo más insensato que han escuchado los nutricionistas

Cuando se trata de malas recomendaciones para la pérdida de peso, los dietistas han oído de todo de sus clientes. Estos son los consejos que desean que dejes de creer, además de algunas estrategias probadas para utilizar en su lugar. 

"Dejar de comer gluten"

Hemos dicho esto antes , pero vamos a decirlo de nuevo: A menos que tengas  la enfermedad de celiaquía  o la sensibilidad al gluten,  no hay razón para eliminar el gluten de tu dieta, y no hay evidencia de que hacerlo te ayude a perder peso. "Comer sin gluten simplemente hace que tu comida sea más cara, tomar el pan y la pizza fuera del menú y con otro sabor, y no garantiza una menor ingesta de calorías", dice George Fear, autor de  “Hábitos de Lean para la pérdida de peso de por vida” . "Incluso si comer sin gluten te mantiene lejos de la pasta y el pan, hay un montón de golosinas sin gluten como galletas y pasteles que añaden todas esas calorías en tu dieta de todos modos." En su lugar, sigue disfrutando de los alimentos que contienen gluten con moderación, como todo lo demás.

 

"Todo lo que necesito hacer es correr lo suficiente"

Es posible que hayas escuchado la frase de  no se puede correr más rápido que una mala dieta y, aunque nos gusta correr, es cierto. "He tenido clientes que ponen el ejercicio en un pedestal por encima de la dieta y otros hábitos de vida", dice Devon Golem, , director del programa didáctico en “Dietética” en la Universidad Estatal de Nuevo México. "La verdad es que la evidencia científica revela que la dieta sola es más eficaz que el ejercicio solo cuando se trata de la pérdida de peso a corto plazo. Y para la pérdida de peso a largo plazo, se necesita una combinación de dieta, ejercicio y otros cambios en el comportamiento de estilo de vida ".

 

"Mientras que sea saludable, no tienes que mirar la cantidad que comes."

Mira, las porciones son realmente importantes, sobre todo cuando se trata de alimentos con calorías grasas, explica Lisa Young, profesora de nutrición en la NYU. "He tenido clientes que se han ganado peso por pensar de esta manera," dice ella. " Las nueces , aguacates y aceite de oliva son grasas saludables -pero tienes que mirar tus porciones!"

 

“ Tomando un día Cheatmeal podré mantener mi metabolismo"

Lo sentimos,  pero esto tiene trampa: El gran aumento de calorías que comes en un día de cheatmeal probablemente se almacene como grasa corporal, explica. "La mejor manera de  mantener tu metabolismo y perder grasa no es tomar una pizza entera el domingo, sino comer algunos carbohidratos todos los días, un entrenamiento de fuerza varias veces a la semana, dormir lo suficiente y comer dentro de tus necesidades calóricas, todos los días de la semana, "dice la profesora Young.

 

"La dieta y el ejercicio son las únicas cosas de las que hay que preocuparse."

El sueño, el estrés, y el medio ambiente juegan un papel muy importante en tus esfuerzos para perder peso. "El vínculo entre el  sueño y el peso es innegable : Cuanto menos dormimos peor," dice Golem. "El estrés es otro factor que debe tenerse en cuenta, sobre todo si la comida o alcohol está siendo utilizado como una estrategia calmante. El estrés crónico no sólo influye en la regulación del apetito sino que también afecta a las hormonas que regulan la forma en que tu cuerpo quema calorías.

 

También vale la pena tener en cuenta tu entorno, explica Golem.  La investigación muestra  que las personas que mantienen los alimentos poco saludables como galletas o refrescos en la despensa de la cocina pueden llegar a pesar varios kilos más  que los que no lo hacen, así que echa un vistazo a qué tipo de tienes en tu cocina  y en el trabajo.

  

"Bye-bye a todos los alimentos poco saludables en mi vida."

No es necesario eliminar las patatas fritas y el  helado (o lo que sea "malo para ti" de los alimentos que te gustan) completamente. "Hay espacio para algún alimento graso, azucarado y salado, así como el alcohol ," dice Golem. "Es una cuestión de comer bien la mayoría de las veces." Además, haciendo que tu dieta sea demasiado estricta probablemente será contraproducente, lo que llevará a la privación y atracones. ¿Cómo se puede realmente alcanzar la moderación? "Hay que establecer límites", dice Golem. "Por ejemplo, si me encanta los postres , pero son uno de mis alimentos detonadores- tengo dificultad para comer sólo una porción de tamaño adecuado cuando están cerca- Entonces, pongo mis límites para los postres : como una sola porción una sola vez a la semana-lo viernes por la noche, por ejemplo ".

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