Magdalenas al vapor con chia y yogur

De textura esponjosa y muy saludable
Olivia Rosales -
Magdalenas al vapor con chia y yogur
Magdalenas al vapor con chia y yogur

Ingredientes:

  • Harina integral - 200g
  • Huevos - 2 huevos
  • Mantequilla - 5 cucharadas
  • Levadura en polvo - 1 cucharita
  • Leche - ½ taza
  • Azúcar - 4 cucharadas
  • Chía - 1 cucharada
  • Sésamo negro - 1 cucharada
  • Lima - 1 unidad
  • Copos de avena - ½ taza
  • Yogur griego - 1 unidad

Elaboración:

  • En un cuenco mezclar los huevos con la mantequilla, añadir un chorrito de zumo de lima y a continuación añadir la leche y volver a mezclar.

  • Tamizar la harina sombre la mezcla anterior, e incorporar los copos de avena, la levadura, la chía, el sésamo y la azúcar. Mezclar con la ayuda de una lengua hasta obtener una masa.

  • Colocar dos cucharadas de masa dentro de una flanera y meter en una vaporera 10 minutos.

  • En un cueco mezclar el yogur griego y la chía, 10 minutos antes de servirlo.

  • Desmoldar las magdalenas y emplatar. Terminar con un poco de yogur y chía por encima.

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