Las 10 mejores maneras de disfrutar de los arándanos

El cocinero, agricultor y maratoniano Chris Fischer comparte algunas ideas para refrescarte con este súper dulce
Yishane Lee -
Las 10 mejores maneras de disfrutar de los arándanos
Los arándanos al poder

Ya sea frescos, congelados o deshidratados, los arándanos están cargados con nutrientes y antioxidantes que reducen la inflamación y aumentan la salud del corazón y tu sistema inmunológico.

Una taza tiene sólo 85 calorías, y el consumo regular se ha relacionado con los beneficios del cerebro.

 

1. Merienda fácil

Refresca tu tentempié post carrera con un pequeño tazón de bayas congeladas.

 

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2. Tortitas

Dobla en 1 cucharada de bayas frescas o congeladas por cuarto de taza de masa de tortitas.

 

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3. Yogur

Mezcla los arándanos frescos en un tazón con una pizca de azúcar, hojas enteras de menta y unas gotas de agua. Congela en una sola capa sobre una bandeja para hornear, de 1 a 2 horas. Retira del congelador y mezcle con un tenedor. Servir encima de yogur o granola.

 

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5. Smoothie

Mezcla 1 parte de aceite de coco con 3 partes de arándanos frescos o congelados hasta emulsionar, luego agrega un plátano, fresas congeladas, agua, cacao y yogur natural. Mezcla hasta que esté suave, añadiendo más agua según sea necesario.

 

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6. Ensalada

Mezcla las bayas deshidratadas en una ensalada de espinacas y queso feta con pimienta y vinagreta de limón.

 

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7. Salsa para carne

Cocina un puñado de bayas deshidratadas en 1 cucharada de vinagre balsámico de 5 a 8 minutos. Añade agua cuando sea necesario. Pica un chalote y agrégala a la salsa. Retira del fuego y sirve encima de pato, venado o cordero.

 

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8. Helado

Congela los plátanos pelados y rebanados durante la noche, mezcla en licuadora o con bayas frescas o congeladas y un poco de sal marina.

 

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9. Galletas

Agrega los arándanos congelados a tu receta de galleta favorita, trabajando en la masa justo antes de cortar y colocar las galletas en el horno. Servir con miel y mantequilla.

 

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10. Compota

Cocine los arándanos frescos en sus propios jugos a fuego medio durante 5 minutos hasta que el líquido se reduzca ligeramente. Prueba la dulzura y agrega azúcar si es necesario.

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