Menú para no pasarte en Navidad: Entrante

La Navidad está para disfrutarla y para comer y cenar con la familia y amigos. Pero no todo tienen que ser recetas llenas de calorías. Atentas a esta receta, a su elaboración y a los consejos.
Redacción Runner´s World Woman -
Menú para no pasarte en Navidad: Entrante
Carpaccio de Salmón marinado en remolacha

CARPACCIO DE SALMÓN MARINADO EN REMOLACHA

 

Valor nutricional por persona:

Calorías: 658

Proteínas: 20,2 gr.

Hidratos de Carbono: 2,87 gr.

Grasas: 62,8 gr.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Para el salmón marinado:

Salmón ahumado   600 gr.

Agua de remolacha    1.5 litros.

 

 

Para la vinagreta de remolacha:

Remolacha cocida   2 unidades

Aceite de oliva virgen extra    200 gr.

Vinagre de grosellas    70 gr.

 

 

Para la mousse de queso:

Nata  250 gr.

Parmesano rallado 70 gr.

Sal.

Pimienta blanca

 

 

Otros:

Grosellas

Pistacho triturado

Hojas tiernas de escarola

Alcaparras

Bastones de manzana Grand Smith

 

Publicidad

ELABORACIÓN:

Para el salmón marinado. En un recipiente, colocar la pieza entera de salmón y cubrir con el agua de remolacha. Dejar marinar durante 4 horas, escurrir y secar a conciencia. Con ayuda de papel film, hacer un rulo de salmón que quede bien apretado. Congelar  y reservar.

Para la mousse de queso parmesano. En un cazo alto añadir la nata hasta que comience a hervir, incorporar el queso parmesano rallado removiendo para que no se queme. Quitar del fuego y dejar reposar durante una hora. Después de colar, pasarlo al frigorífico durante un mínimo de 12 horas. Poco antes de la preparación hay que levantar la mousse con ayuda de una varilla de cocina y salpimentar a gusto.

Para la vinagreta. En un bol añadir todos los ingredientes, emulsionar, rectificar de sal y reservar.

Publicidad

 ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Saca con previsión el rulo de salmón del congelador para que esté semi descongelado en el momento de cortarlo. Haz  láminas finas y recubre en forma circular la superficie del fondo del plato. Barniza el carpaccio de salmón con la vinagreta de remolacha ayudándote de una brocha de silicona, para luego añadir varias grosellas, el pistacho triturado, algunas alcaparras y varios bastones de manzana Grand Smith, dejando la zona central del carpaccio para el otro gran protagonista del plato: una quenelle de mousse de queso parmesano, sobre la cual pondremos un bouquet de escarola tierna.

 

TIPS:

- Buscamos bajo aporte de hidratos de carbonos, pero ahí está el aceite de la vinagreta aportando (junto con la nata), la mayor parte de las calorías de este plato. Puedes repetir, pero en este caso sólo el salmón, suficientemente sabroso con el marinado de remolacha.

- También podrías darte el gustazo de tomar un sabroso pero equilibrado bocadillo: utiliza pan de pita, de los más bajos en hidratos, pero con alto contenido y salvado de avena y trigo integral, y dentro, añade salmón a voluntad.

- Puedes convertir la mousse de parmesano en un pequeño aperitivo si lo “untas” sobre un tomate cherry partido a la mitad, adornado simplemente con unas gotas de aceite de oliva variedad arbequina.

Receta de Paco Roncero

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...