Reconócelo, bebes demasiado café

Descubre cuándo y cómo es el momento de parar
Allison Young -
Reconócelo, bebes demasiado café
No abuses del café

No estamos aquí para criticar el café, parece que nuestro día no se anima sin una taza de café por la mañana. Además está unido a algunos buenos beneficios, desde la longevidad de la salud hasta disminuir el riesgo de demencia. Pero su doble efecto también puede tener efectos que no son buenos para la salud, algunos ni los asociarás al café. Si estas experimentando alguno de estos efectos, intenta estos cambios en tus rutinas para disminuir sus consecuencias.

 

Estás un poco acelerada

No sólo el café es un estimulante del sistema nervioso central, además la cafeína bloquea los receptores de adenosina mientras que impulsan la adrenalina, dopamina y glutamato, una combinación que puede causar frenesí. “La activación comprensiva del sistema nervioso puede generar ansiedad, miedos, incrementar el ritmo cardiaco, irritabilidad, e incluso estallidos de ira”, dice Michael Yassa, profesor asociado de neurobiología y comportamiento en la Universidad de California, Irvine y director del Center for the Neurobiology of Learning and Memory.

Dosis de café: “Pasar al descafeinado ayuda, ya que reduce, pero no elimina completamente, la ingesta de cafeína,” dice Yassa.

 

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Te acabas agotando durante el día

Hay muchísimos defensores del café porque te ayuda a pasar del cansancio al éxtasis en un momento. Pero cuando la euforia desaparece, te puedes venir abajo. Un estudio publicado en el periódico Neuropsychopharmacology también encontró que la cafeína puede reducir la productividad, causando a los trabajadores estar más desconcentrados. “Muchas personas dependen de la cafeína para ayudarles a sentirse en alerta durante el día pero es energía totalmente falsa”, advierte Jenna Braddock, una nutricionista deportiva en St. Augustine, FL.

Dosis de café: Asegúrate de qué comes para conseguir energía. “Ingiere comida que contenga energía real para tu cuerpo”, añade Braddock.

 

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Vas continuamente al baño

El café es diurético, lo que significa que puede aumentar tu frecuencia urinaria, especialmente si no eres una bebedora regular de café. “Mientras que los estudios dicen que el café no es técnicamente deshidratante, si estas bebiendo café y no suficiente agua, no estás realmente hidratando a tu sistema”, dice Corinne Dobbas, dietista de San Francisco.

Dosis de café: Toma un snack sano con tu café. “La comida reducirá el movimiento del fluido por tu estómago, tracto digestivo, y por ultimo tu vejiga”, dice Braddock.

 

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Tienes los ojos rojos

El enrojecimiento de los ojos puede aparecer en cualquier momento, aunque el National Institutes of Health apunta la cafeína entre una de las 3 principales causas. Una investigación de York University demuestra que la cafeína desencadena la liberación de serotonina y noradrenalina, neurotransmisores excitantes que pueden incrementar la reactividad en los músculos y nervios.

Dosis de café: Reduce el café e incrementa tu ingesta de agua.

 

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No sólo tienes que ir al baño para orinar

El café tiene un efecto laxativo en más o menos el 30 por ciento de la gente. Los científicos no están exactamente seguros de qué desencadena, pero ambos contenidos ácidos del café y su efecto estimulante en la barriga y el colon pueden ayudar a causar ese me tengo que ir deseado.

Dosis de café: ¡Ve a lo oscuro! Cafés más ricos como el francés y el espreso son menos ácidos-y contienen menos cafeína.

 

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Tu horario de dormir está descontrolado

La ciencia dice que el café puede sabotear el sueño, afectando a su calidad y cantidad, y dificultando el alcanzar el punto z, incluso cuando lo tomas 6 horas antes de irte a la cama. El café también puede afectar el ritmo circadiano de tu cuerpo, proporcionándote un efecto de jet lag, durante las horas centrales del día. “Dormir es tan fundamental para todos los aspectos de la función cognitiva, que cualquier beneficio esperado de la cafeína será inmediatamente eliminado si produce pérdida de sueño”, advierte Yassa.

Dosis de café: No tomes café después de las cuatro de la tarde para no alterar tu sueño.

 

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