Destierra el clásico "arroz con pollo"

Prepara unos ricos rollitos de pollo tailandés con lima y citronella
Olivia Rosales -
Destierra el clásico "arroz con pollo"
Destierra el clásico "arroz con pollo"

Hoy no vamos a inventar nada, os proponemos nuestra versión estrella del clásico “arroz blanco y pollo a la plancha”, combinamos ingredientes básicos para conseguir nuestro aporte vital de proteína e hidratos, pero servidos y cocinados de forma diferente.

Utilizamos el arroz basmati, la variedad por excelencia para ensaladas o cocina oriental. Recuerda lavarlo antes de cocerlo o mejor aún ponerlo en remojo durante media hora, así como taparlo durante la cocción para conservar todo su aroma.

Y deja los cubiertos de lado y hazte tus propios rollitos envolviendo el arroz y el pollo con las hojas de lechuga. Para hacerlo más rico aún, prepárate un bol con salsa de soja al lado.

 

Publicidad

Ingredientes (4 personas):

Para el pollo tailandés:

- Pechugas de pollo - 400 g

- Jugo de carne - 200 ml

- Aceite de oliva virgen extra - 4 cucharadas

- Jengibre - 15 g

- Ajo - 2 dientes

- Citronella - 1 tallo

Para el arroz pilaf:

- Arroz basmati - 350 g

- Caldo de pollo - 750 ml

- Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas

- Ajo - 2 dientes

Otros:

- Lechuga - 4 hojas

- Lima

- Citronella

- Piparras

- Hojas de albahaca frescas

 

Publicidad

Elaboración:

Para el pollo tailandés: limpia las pechugas y córtalas en dados pequeños. En una sartén antiadherente con el fondo ligeramente cubierto de aceite y fuego medio añade el jengibre, los ajos y la citronella, todo bien picado, y rehoga durante un minuto. A continuación, añade el pollo y mantenlo al fuego 5 minutos más, luego agrega el jugo de carne y mantenlo a fuego fuerte hasta reducir.

Para el arroz pilaf: en una olla calienta el aceite y rehoga los ajos bien picados hasta que adquieran un color ligeramente tostado. Incorpora el arroz rehogando otro minuto más y a continuación añade el caldo, manteniendo la cocción a fuego medio durante 15 minutos. Refresca y resérvalo.

 

Acabado y presentación:

Montaremos cada ración sobre las hojas de lechuga. Hay que seleccionar las hojas más tiernas, las lavaremos y coceremos en agua con sal durante unos tres minutos. Tras enfriarlas en agua y secarlas colocaremos en cada una de ellas una ración de arroz y el pollo tailandés, decorando con varias hojas de albahaca, lima rallada al momento, láminas de piparras y citronela

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...