Nuevos propósitos

Aquí va el TOP 5 de cosas que debes hacer para que la vuelta a la calma en tu cocina no sea peor que un día de serie
Andrea Cañas Onzain -
Nuevos propósitos
Nuevos propósitos

Conocemos enero por el mes de los buenos propósitos y septiembre como la segunda oportunidad para llevarlos a cabo. Y es que el inicio del curso escolar es, para muchas, el inicio de los propósitos, del cambio de rutinas, del voy a cuidarme y a hacer por fin todo aquello que siempre he querido hacer.

El descanso veraniego, en el que cambian mucho las rutinas tanto en alimentación como en ejercicio, nos sirve tanto para desconectar como para conectar. Tenemos más tiempo para nosotras misms y para averiguar lo que queremos y lo que nos queremos. Es por eso que las consultas del nutricionista y los gimnasios experimentan un pico de trabajo y altas durante este mes.

Esto es debido a que por lo general, del verano, no nos quedamos solo con los paisajes nuevos y las puestas de sol playeras, también nos quedamos con los kilos de más y volver a la rutina cuesta un triunfo.

Por eso aquí va el TOP 5 de las cosas que debes hacer para que la vuelta a la calma en tu cocina no sea peor que un día de series:

Publicidad

Planifícate

Nuevos propósitos

Planifícate

Durante el verano es todo anarquía, comemos más fuera de casa e incluso en ocasiones nos saltamos comidas sustituyéndolas por picoteos o bocatas en la playa.

Si te planificas la semana será más fácil cumplir con los objetivos. Algo así como un calendario de entrenamientos pero en versión alimentación.

Publicidad

Haz la compra online

Nuevos propósitos

Haz la compra online

Eso te ahorrará mucho tiempo y mucho estrés sobre todo las primeras semanas que suelen estar cargadas de recados. Simplifica esta compra puesto que puedes usar los mismos ingredientes pero con preparaciones diferentes que hagan que no te aburras y que tu logística sea más sencilla.

Por ejemplo, un día puedes hacer menestra de verduras con huevo y al día siguientes saltear las verduras en un wok con salsa de soja y langostinos.

Publicidad

Realiza comidas sencillas

Nuevos propósitos

Realiza comidas sencillas

Aprovecha que aún hace calor para realizar comidas sencillas y que su elaboración no ocupe mucho de tu tiempo: gazpacho, ensaladas, fruta… son las mejores opciones.

Publicidad

“Abusa” de aquellos alimentos que te darán energía

Nuevos propósitos

Té verde

Además, que servirán para aumentar tu concentración:

  • Té verde repleto de antioxidantes y cafeína que dará a tu cuerpo ese chute necesario por la mañana o en las horas de más bajón como la media mañana o la media tarde.

  • Chocolate 85% cacao lleno de flavonoides que aportan a tu cuerpo todo lo necesario para aumentar la capacidad de concentración.

  • Avena rica en vitaminas del grupo B que mejoran la eficiencia del sistema nervioso.

  • Salmón conocido por su elevada cantidad de Omega 3, ese ácido graso esencial que mejora la capacidad cerebral ya que aporta DHA compuesto del que están hechas las membranas cerebrales.

  • Moras, que están de temporada, ricos en antioxidantes y potasio.

Publicidad

Recupera tus horarios

Nuevos propósitos

Recupera tus horarios

Reestablécelos lo máximo posible y aprovecha, si no lo haces ya, para implementar los horarios idóneos si es posible.

Un ejemplo tipo sería: sesayuna a las 7:00/7:30; haz tu snack de media mañana sobre las 10:00; come a las 13:00/13:30; merienda a las 17:30 y cena a las 20:30.

Está demostrado que comer a esas horas mejora la capacidad intelectual, la capacidad física y el rendimiento deportivo y, además, ayuda a un mejor mantenimiento del peso.

Andrea Cañas Onzain

Coach nutricional

Publicidad
También te puede interesar

Salir a correr menos y más rápido es mejor que no salir

¿Light o normal?

Los estudios demuestras que no desayunar no desayunar no nos afecta de manera negativa, pero veamos bien, qué debemos desayunar

Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....