Los 11 peores alimentos para comer antes de acostarte

Es posible que te replantees algunas cosas
Natalie Rizzo -
Los 11 peores alimentos para comer antes de acostarte
Los 11 peores alimentos para comer antes de acostarte

Aparecer en la línea de salida de una carrera con la sensación de casi no poder abrir los ojos no lo es ideal. Y es común que muchas de nosotras atribuyamos este pobre descanso nocturno al nerviosismo antes de la carrera, pero podemos pasar por alto a un culpable: algo que comimos.

Algunos alimentos tienen características, como un cierto colapso de macronutrientes o un compuesto químico en particular como la grasa saturada, que pueden interferir con tu sueño.

¿Te sientes más atontada que enérgica antes de correr? Evita estos 11 alimentos:

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Aceite de coco

Los 11 peores alimentos para comer antes de acostarse

Aceite de coco

Usar este aceite para saltear parece una buena idea, pero puede tener un impacto negativo en tu sueño.

Un estudio en el Journal of Sleep Research sugiere que consumir ácido hexadecanoico, una grasa saturada que se encuentra en el aceite de coco, puede interferir con tu capacidad para sincronizar un sueño sólido.

En su lugar, opta por el aceite de oliva, que solo contiene grasas insaturadas y cuenta con beneficios adicionales para la salud del corazón.

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Los 11 peores alimentos para comer antes de acostarse

Aunque el té antes de acostarse es un ritual común, esta bebida caliente tiene dos ataques contra el sueño.

Los tés negros y verdes tienen cafeína y otro compuesto que perturba el sueño llamado teobromina, que puede actuar como un diurético y aumentar tu ritmo cardíaco .

Elige té herbáceo sin cafeína para evitar estos dos estimulantes y bébelo unas horas antes de acostarte para que tengas suficiente tiempo para ir al baño si fuera necesario.

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Salsa de tomate

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Salsa de tomate

La acidez de los tomates puede causar ardor de estómago si sufres reflujo ácido, y la salsa de tomate también contiene el aminoácido tiramina. Esto hace que el cerebro libere norepinefrina, un estimulante que aumenta la actividad cerebral e inhibe el sueño.

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Chocolate

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Chocolate

El chocolate naturalmente contiene cafeína , lo que puede ser problemático para aquellas que no están acostumbrados a consumirla regularmente.

Al igual que el té, este dulce también tiene el compuesto estimulante teobromina.

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Alcohol

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Alcohol

Sabemos que nada sabe tan bien como una cerveza fría después de un buen entreno una copa de vino al final de un día ajetreado. Pero escúchanos: si bien el alcohol es un depresor natural que puede ayudarte a conciliar el sueño, en realidad te dificulta dormir profundamente, lo que afecta el descanso que sientes por la mañana.

Además, una resaca definitivamente no es la mejor sensación.

No hay nada malo con tomar algo de alcohol siempre que sea con moderación.

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Carne

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Carne

Claro, adelante y disfrute de un jugoso filete, pero no cuando necesitas dormir bien.

Comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como un buen entrecot, interfiere con el sueño profundo.

Estos alimentos también tardan más en digerir, causando indigestión que puede mantenerte despierta por la noche.

Limítate a platos a base de vegetales, proteínas magras o pescado siempre que sea posible.

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Nachos con queso

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Nachos con queso

Desafortunadamente para los amantes del sabor, las comidas picantes y las salsas. Pueden desencadenar acidez estomacal, que puede agravarse al acostarse. Además, comer menos sodio durante el día reducirá tus viajes al baño por la noche.

Olvídate de las patatas fritas y la salsa y sustitúyelo por un guacamole suave con crudités.

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Refrescos

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Refrescos

No es ningún secreto que estas sustancias azucaradas no son ideales para la dieta de nadie, especialmente la de un corredor, pero el consumo habitual de refrescos, que contiene cafeína y azúcar , se ha relacionado con la corta duración del sueño.

En el lado contrario, un vaso de zugo de cereza agria antes de acostarte puede ayudar a prevenir el insomnio.

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Agua

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Agua

Un vaso de agua antes de irse a la cama está bien (¡y se recomienda!), pero tratar de hidratarse para la mañana bebiendo varios vasos puede provocar frecuentes visitas al baño en el medio de la noche.

En su lugar, bebe agua regularmente durante el día. También puedes comer frutas ricas en agua, como el kiwi, que es una buena fuente de serotonina inductora del sueño.

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Helado

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Helado

Esto va a ser un consejo muy poco popular.

Los alimentos con alto contenido en grasas saturadas y azúcar y bajos en fibra pueden dar como resultado un sueño menos reparador.

Si el ansia te puede, intenta hacer tu propio helado mezclando un plátano congelado con media taza de fruta o una cucharada de mantequilla de nuez para obtener una alternativa más saludable.

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Salsas picantes

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Salsas picantes

Si eres el tipo de persona que a todo le pones salsa picante, tal vez quieras pensártelo dos veces la noche antes de una carrera.

Puede exacerbar los síntomas de reflujo ácido y obstaculizar tu sueño.

Como alternativa, añade una pizca de chile en polvo a tu comida para obtener un sabor ahumado sin pasarte.

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