Perder peso para correr más rápido

Está claro que te harán falta más series y entrenar tu velocidad pero estas pautas de la nutricionista te pueden ayudar mucho a ser algo más rápida.
Laia Gómez -
Perder peso para correr más rápido
Perder peso para correr más rápido

Bajar de peso puede ser una forma de aumentar la velocidad a la que corres. Pero sólo si esta pérdida de peso es a base de grasa.  Es decir, si te liberas de un porcentaje de grasa puede que vayas más rápido. 

No hagas una dieta milagro. “No adelgaces perdiendo masa muscular”

Para conseguirlo, debes olvidarte de las dietas milagro. Ten en cuenta que un pérdida muy rápida de peso significa una disminución de la masa muscular y muy probablemente una recuperación muy rápida del peso perdido. Por si no lo has leído bien lo repito de nuevo: ¡pérdida de masa muscular! Esto afectará segurísimo a tu rendimiento. Puede provocar un aumento del cansancio, dificultad para recuperarte, falta de energía… podría hasta provocar un sobreentrenamiento con la consecuencia de tener que parar las sesiones de entrenamiento.

En mi opinión, perder peso para volver a ganarlo es un mal negocio, así que mejor dejemos de buscar milagros y bajemos a la tierra.

 

Pierde peso cambiando tus hábitos

Perder peso de manera eficaz requiere un cambio de hábitos. De manera general te diré que hemos de comer menos cantidades, mejor, más vegetales y productos integrales y menos alimentos superfluos.

Como digo siempre en mis artículos, si quieres realizar cualquier cambio en tu alimentación debes ponerte en manos de un profesional, un dietista-nutricionista que te asesore correctamente y personalmente. Aún así te daré 5 consejos que te serán muy útiles:

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1.Ponte un reto realizable y saludable. Recuerda que no existen los milagros en las dietas.

 

2. No elimines grupos de alimentos. Me refiero sobretodo a los hidratos de carbono, los cuales eliminamos habitualmente cuando queremos perder peso. No lo hagas, es innecesario y afectará a tu rendimiento y salud. Puedes reducirlos y consumirlos integrales pero NO los elimines.

 

3. Evita el alcohol y los alimentos superfluos ricos en azúcares y grasas como la bollería, pre-cocinados, bebidas azucaradas...

 

4. Realiza 5 comidas al día: Tres principales, desayuno, comida y cena y dos pequeños tentempiés a media mañana y media tarde que pueden consistir en una simple fruta.

 

5. En la comida y la cena no debes olvidar las verduras, las proteínas ni los carbohidratos, recuerda siempre la idea del plato para comer saludable

 

Así que, si quieres bajar peso para reducir tu porcentaje de grasa, hazlo de forma saludable: aumenta los alimentos de origen vegetal, escoge alimentos no procesados, usa cocciones sencillas, modera el aceite, respeta un horario y no te saltes ninguna comida.

 

Laia Gómez                          

Dietista-Nutricionista Nº Col: CAT000523 

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