Pizzas con ingredientes TOP

Te proponemos 6 deliciosas recetas para comenzar
Jen Murphy -
Pizzas con ingredientes TOP
Pizzas con ingredientes TOP

Cuando vas más allá de la combinación básica de queso y salsa, la pizza puede ser una manera fabulosa de unir los 5 grupos alimenticios a la vez.

Primero, comencemos con la base. Deja 125 gramos de masa de pizza a temperatura ambiente de 20 a 30 minutos. Calienta el horno a 450 grados. Calienta la base para la pizza o una bandeja de pastelería en el horno. Con tus dedos, dale forma a las bolas de 20 cms. de diámetro aprox. Si la masa se reduce, cúbrela con una bayeta, y déjalo reposar otros 10 minutos, e intenta estirarla otra vez. Transfiere las bolas a papel de horno, y añade los ingredientes.

Cuando esté listo para hornear, mátelo al horno. El papel se oscurecerá pero no quemará. Con cada receta harás 4 pizzas individuales.

 

Almejas y kale

Las almejas contienen ácidos grasos omega 3 y hierro.

Ingredientes:

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 diente de ajo picado

- ½ racimo pequeño de kale con tallo y picado

-½ taza de almejas

- ¼ de taza de salsa de almejas

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 1 cucharada de vino blanco

- ¼ de taza de queso Parmesano para gratinar

Elaboración:

En una sartén a fuego medio, añade 1 cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo picado. Añade el kale y la salsa de almejas y cocina, removiendo, hasta que el kale esté hecho, más o menos 5 minutos. Añade ½ taza de almejas, 2 cucharadas de zumo de limón, y una cucharada de vino blanco, y cocina otros 5 minutos. Divide y reparte la mezcla sobre las bases, hornea 5 minutos, y remueve. Después divide ¼ de taza de queso Parmesano para gratinar y espárcelo sobre las pizzas. Hornea hasta que la pizza esté tostada, de 5 a 7 minutos más.

Información nutricional:

344 calorías por plato, 16 gramos de proteína, 52 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, 3 gramos de azúcares, 10 gramos de grasa, 1,5 gramos de grasas saturadas, 564 miligramos de sodio.

 

Publicidad

Pera, queso pecorino, nueces

Aunque es alto en sal, el queso pecorino contiene ácido linóleo, un ácido graso omega 6 que mantiene el tejido de los músculos.

Ingredientes:

- 1 pera cortada finamente

- ¼ de libra de queso pecorino rallado

- ¼ de taza de nueces

- 1 cucharada de hojas de romero cortadas

- Sal

- Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:

Cubre las bases con una pera cortada finamente, ¼ de libra de queso pecorino rallado, y ¼ de nueces. Condimenta con una cucharada de hojas de romero cortadas, una pizca de sal, y un aderezo de aceite de oliva virgen extra. Hornea hasta que la corteza esta tostada, más o menos 12 minutos.

Información nutricional:

440 calorías por plato, 16 gramos de proteína, 56 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, 8 gramos de azucares, 19 gramos de grasas, 7,5 gramos de grasas saturadas, 965 miligramos de sodio.

 

Publicidad

Judía blanca, panceta, rúcula

Las judías blancas son altas en proteína y fibra.

Ingredientes:

- 85g de panceta

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 diente de ajo picado

- ½ cucharada de romero fresco cortado

- 2 botes de 425g de judías sin sal

- 100g de queso fontina finamente rallado

- Rúcula

Elaboración:

En una sartén, cocina la panceta en tiras con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que cruja; reserva en un plato. Añade 1 diente de ajo picado y ½ cucharada de romero fresco cortado a la sartén, removiendo hasta que huela. Mezcla con los botes de judías sin sal añadida y la panceta. Vierte el aceite de oliva sobre las pizzas y añadir la mezcla de las judías sobre las bases. Cubrir con el queso fontina rallado finamente y hornear hasta que la corteza esté tostada, sobre 12 minutos. Cubrir con la rúcula fresca.

Información nutricional:

610 calorías por plato, 25 gramos de proteína, 67 gramos de carbohidratos, 7 gramos de fibra, 5 gramos de azucares, 30 gramos de grasas, 9 gramos de grasas saturadas, 1039 miligramos de sodio.

 

Publicidad

Maíz, yogur fresco, jamón

Algunas marcas de yogur fresco contienen prebióticos para mejorar la digestión.

Ingredientes:

- ½ taza de yogur fresco

- ½ libra de mozzarella

- 4 lonchas de jamón

- 1 mazorca de maíz

Elaboración:

Divide y extiende el yogur fresco en las pizzas. Añade pequeños trozos de mozzarella y cubre las pizzas. Corta las lonchas de jamón en trozos finos y añádelos a cada pizza con el maíz. Hornea hasta que la corteza esté tostada, más o menos 12 minutos.

Información nutricional:

547 calorías por plato, 22 gramos de proteína, 55 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, 6 gramos de azúcares, 29 gramos de grasas, 15 gramos de grasas saturadas, 654 miligramos de sodio.

 

Publicidad

Remolacha asada, hinojo, naranjas

Las remolachas son una buena fuente de potasio para la función muscular.

Ingredientes:

- 3 remolachas

- 1 bulbo de hinojo

- Zumo de 2 naranjas

- Aceite de oliva extra virgen

- 170g de queso feta desmenuzado

Elaboración:

Corta las 3 remolachas y el hinojo, mezcla con el zumo de naranja y condimenta con aceite de oliva virgen extra. Asa hasta que esté tierno, durante 25 minutos. Sube el fuego. Divide las verduras sobre las pizzas, cubre con el queso feta, y hornea hasta que la corteza esté tostada, más o menos 12 minutos.

Información nutricional:

449 calorías por plato, 16 gramos de proteína, 68 gramos de carbohidratos, 7 gramos de fibra, 15 gramos de azúcares, 15 gramos de grasas, 6,5 gramos de grasas saturadas, 931 miligramos de sodio.

 

Publicidad

Requesón, anchoa, huevo, kale

La anchoa es rica en omega 3 y proteína.

Ingredientes:

- 4 filetes de anchoa

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 diente de ajo cortado

- 1 racimo de kale con tallo y picado

- ½ taza de requesón semidescremado

- ½ taza de queso Parmesano rallado

- 4 huevos

Elaboración:

Calienta 3 o 4 filetes de anchoa en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, separando con una cuchara hasta que se derrita en el aceite. Añade 1 diente de ajo cortado y el kale; remueve hasta que esté hecho, más o menos 5 minutos. Hornea las bases de las pizzas 4 minutos. Divide y extiende en las pizzas la ½ taza de requesón, cubre con verduras, y esparce el queso parmesano rallado. Hornea hasta que la corteza esté tostada, sobre 5 minutos más. Rompe un huevo en el centro de cada pizza y vuelve a meterlo en el horno hasta que las yemas estén suficientemente hechas, más o menos 5 minutos.

Información nutricional:

448 calorías por plato, 23 gramos de proteína, 54 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, 3 gramos de azucares, 18 gramos de grasas, 5,5 gramos de grasas saturadas, 767 miligramos de sodio.

Publicidad
Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....