¿Por qué tomar colágeno?

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural pero a partir de los 30 años (más o menos) esta producción empieza a ser más escasa y comienza el envejecimiento.
Redacción Runner´s World Woman -
¿Por qué tomar colágeno?
¿Por qué tomar colágeno?

Las mujeres que corremos ya sabemos que este ejercicio físico produce una sobrecarga de radicales libres que dañan los distintos tejidos del cuerpo. Nos lo recuerdan a menudo los/las que no corren: “eso envejece”- nos dicen.

Eso no nos va a parar. Sabemos que una buena alimentación nos puede ayudar a erradicar hasta un 30% de los radicales libres que se producen a diario, y para ello podemos elegir consumir frutos rojos manzanas, fresas, uvas, pimientos rojos, atún, sardinas, salmón y pescados azules ricos en OMEGA 3…Pero también sabemos que necesitamos un buen descanso y que no le va nada mal una ayuda externa en forma de colgeno.

¿Cómo noto si mi cuerpo ya produce menos colágeno?

Lo notamos primero en las líneas de expresión, perdemos tersura en las uñas, perdemos brillo en el pelo, empiezan algunos dolores en las articulaciones, tendones, músculos…

¿Qué es realmente el colágeno?

Es una proteína esencial para la flexibilidad de la piel, órganos y tejidos y constituye el 30% del contenido proteínico del ser humano, es lo que mantiene la estructura del organismo y es determinante en el estado de nuestra piel. Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural pero a partir de los 30 años (más o menos) esta producción empieza a ser más escasa  y comienza el envejecimiento. No sólo hablamos de las inevitables arrugas que llegarán tarde o temprano sino que el colágeno es esencial para el funcionamiento de las articulaciones.

El colágeno está presente en una de cada cuatro moléculas que componen nuestro cuerpo. Sólo en la piel, nuestro órgano más grande, el colágeno estaría representando en el 70% de su peso. Además del cartílago en un 67%, pulmones 10% e hígado 4%, entre los más importantes.

De esta forma, el 99% del total del colágeno presente en nuestro cuerpo se encuentra en los diferentes tejidos conectivos como son los tendones, los ligamentos, la piel, el cartílago, la estructura de los ojos y prácticamente todos los órganos internos, superficie de las células, cabello y placenta

 

Ya que lo voy a tomar, ¿cómo elegir el mejor?

Si aún no conoces ningún tipo de colágeno una buena idea es dejarte aconsejar por los que ya lo han probado. Atendiendo a una encuesta a más de 10.000 consumidores y una prueba de producto con los 100 productos finalistas, Collmar Magnesio de Drasanvi ha sido elegido Producto del Año 2016. 

¿Y el resto de ingredientes que lleva Collmar qué son y para qué nos sirven?

Un buen complemento de Colágeno depende en gran medida de su procedencia,  calidad y asimilación, y no menos importante la combinación de éste con otros nutrientes como son la Vitamina C, el Ácido Hialurónico o el Magnesio.

La Vitamina C, la EFSA, European Food Safety Authority,  la recomienda porque  contribuye a la formación del colágeno.

El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por nuestro cuerpo cuya función más importante es la retención de agua, llegando a absorber hasta 1.000 veces su peso. Es el encargado de transportar nutrientes y deshechos allí donde no llega el riego sanguíneo. Se encuentra en ojos, articulaciones, líquido sinovial y piel. Al igual que con el colágeno,  con el paso del tiempo nuestro organismo va reduciendo la síntesis del mismo. Por esta razón,  es muy recomendable suplementar en la dieta colágeno y ácido hialurónico,  simultáneamente.

El Magnesio es un mineral esencial para el organismo puesto que  entra a formar parte de los huesos. Su aporte ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyendo al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos, así como a la síntesis proteica normal y a la función psicológica normal. También, es importante destacar que contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y al proceso de división celular.

Aquí puedes comprar Collmar Magnesio de Drasanvi 

Te darás cuenta de que este producto a pesar de ser colágeno marino ( hay estudios que aseguran que se asimila mejor que el porcino) está tratado de tal manera que sus pequeñas moléculas permiten una disolución perfecta en agua, leche, zumos o infusiones. Y no pienses que te va a saber a marisco...para nada!. Lo puedes tomar con un agradable y suave sabor a limón. Recuerda que es mejor no mezclarlo con otras proteínas para que se asimile mejor y dicen que los resultados pueden llegar incluso antes de los tres meses.

Si ya sabes que puedes tomar algo natural que te ayuda a evitar la flacidez en el cuerpo, mejorar la firmeza de la piel,  disminuir el dolor y/o la inflamación de las articulaciones, reparar los tejidos de los cartílagos, fortalecer las uñas y los huesos y recuperarte mejor tras el ejercicio, ¿ te lo tomarías?

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...