Preparadas para correr, ¿y para todo?

La maca mejora la resistencia física y sexual
Susana Castañeda -
Preparadas para correr, ¿y para todo?
Resistencia física y sexual

No en todas las ocasiones tenemos ganas de todo; el estrés, la rutina, las obligaciones laborales, la maternidad reciente… y a eso le sumamos que además hacemos deporte casi a diario, hace que cuando llegue la noche caigamos como plomos, ¿te suena?

Por ello, hoy os quiero hablar de la maca andina, un tubérculo cultivado especialmente en los andes peruanos. Múltiples estudios publicados evidencian entre sus múltiples propiedades su mejora para la resistencia en el deporte y el aumento la libido en ambos sexos, pruébala y verás cómo recuperas la “alegría”.

La resistencia y mejora en el entrenamiento físico proviene de sus propiedades metabólicas como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y el fortalecimiento de las glándulas suprarrenales; y de su aporte de carbohidratos al organismo que nos aportan glucógeno, tan necesario en la actividad física.

 

Y ya que hemos nombrado la libido, un tema algo complicado de tratar en público… me permito hablaros de ello abiertamente y con toda confianza, porque si queremos potenciar nuestra libido o deseo sexual hay soluciones, no desesperes.

Una de ellas sería poner un rato antes el despertador: tras el descanso de la noche ambos tendremos más energía, en el caso del hombre además hay una dilatación de los vasos sanguíneos; esto lo recomienda directamente la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esta misma organización, en otro informe, pone como meta entre 1 y 4,5 actos sexuales semanales para tener una mejor salud, ¿quieres más ventajas sobre el sexo?

Ahí van otras dos: generamos hormonas de felicidad que nos hacen sentir mejor y más optimistas para afrontar los problemas que puedan surgirnos en el día a día y una vital, si ese día no has podido salir a correr, ¡quemamos calorías!

Si la hemos perdido más de la cuenta, ya sabes, trabaja los preliminares con unas caricias, masaje, o prepara un buen baño; compra algún conjunto para estar sexy en la intimidad; sal de viaje aunque sea un fin de semana en plan romántico…

 

Y por encima de todo, ¡relájate y que la energía fluya!

 

Susana Castañeda

Naturópata, experta en aotucuidado y RRPP

www.naturlider.com

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...