Las principales tendencias de nutrición de 2019

Ya sea que quieras mejorar tiempos, ganar fuerza o simplemente terminar tus entrenos sintiéndose fuerte, te detallamos las tendencias que pueden ayudarte
Pamela Nisevich Bede -
Las principales tendencias de nutrición de 2019
Las principales tendencias de nutrición de 2019

Cierto es que hay muchos pilares de la nutrición que han resistido la prueba del tiempo (piensa en, por ejemplo, limitar la cantidad de azúcar añadida en tu dieta), este área de la salud sigue desarrollándose y evolucionando constantemente. Y si bien es fácil pensar en las tendencias nutricionales como modas que desaparecerán tan rápido como aparecieron, algunos de estos conceptos son lo suficientemente sólidos como para permanecer.

Aquí te detallamos las últimas las tendencias de estilo de vida de la Conferencia y Exposición Anual de Alimentos y Nutrición de la Academia de Nutrición y Dietética Americana que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y la salud en general no solo en el próximo año, sino también a largo plazo.

Obtención de fuentes únicas de proteínas

A menos que hayas estado totalmente fuera de la red durante los últimos años, no debería sorprendernos que los corredores nos esforzamos constantemente para tomar suficiente proteína.

Los expertos en nutrición recomiendan que los atletas en épocas de duro entrenamiento deberían consumir aproximadamente entre 1,2 y 1,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal para apoyar la adaptación metabólica, la reparación, la recuperación y la salud en general.

Por suerte, es cada vez más fácil encontrar formas deliciosas para aumentar tu ingesta de proteínas que no sean el típico batido de recuperación.

Publicidad

Incremento en los esfuerzos de sostenibilidad

Como la sostenibilidad sigue siendo un foco principal y una preocupación, muchos corredores están tendiendo hacia un tipo de proteína más respetuosa con el medio ambiente: alimentada con pasto, criada en pastos…

Cada vez más marcas ofrecen productos de proteínas magras que no contienen antibióticos ni hormonas, lo que puede beneficiar tu rendimiento gracias a sus altas concentraciones de ácido linoleico conjugado (que puede mejorar la composición corporal y disminuir el riesgo de ciertas enfermedades), de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación y antioxidantes esenciales, como vitaminas A y E.

Publicidad

Hacer que la salud intestinal sea una prioridad

La digestión importa. Cuando tu intestino no está en su mejor momento, cuando se altera su equilibrio de bacterias, tus niveles de energía, de estrés, los patrones de sueño y, en última instancia, tu rendimiento puede verse afectados.

Esto nos da una razón más para considerar comer alimentos ricos en probióticos diariamente. Afortunadamente, las fuentes de probióticos no son difíciles de encontrar. Si el yogur lácteo no es para ti, prueba el chucrut cultivado, la kombucha o incluso los lácteos a base de plantas.

Publicidad

Consumir adaptógenos

Si te estás preguntando qué es un adaptógeno, no eres la única. En pocas palabras, los adaptógenos son hierbas derivadas de la naturaleza (piensa en plantas medicinales y extractos de plantas u hongos) que pueden beneficiar a tu cuerpo combatiendo los efectos del estrés y la inflamación y restaurando su funcionamiento fisiológico normal.

Si bien la investigación sobre diversos adaptógenos está en proceso, algunas de las potencias naturales conocidas ya son familiares para los corredores, como el ginseng y el jengibre.

Publicidad

Toma fuerza la proteína de las plantas

Hay un mercado en crecimiento para todas las productos que contienen proteínas, y las opciones de plantas están alimentando gran parte de este crecimiento.

Además de las proteínas vegetales en forma de batidos, barritas y polvos; también hay productos fortificados, productos con proteína vegetal inherente, como la pasta de garbanzos , el pan de grano entero e incluso galletas de proteínas . Si bien hay docenas de productos, es importante asegurarse de que la proteína elegida contenga una cantidad adecuada de los nueve aminoácidos esenciales.

Las proteínas alternativas de las plantas pueden provenir de leguminosas, granos, soja, semillas y nueces. Estas proteínas ofrecen a los deportistas fibra, vitaminas y minerales, además de proteínas, para garantizar que suministre los aminoácidos esenciales necesarios para la reparación muscular, la recuperación y la salud total.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...