Propiedades digestivas de la pimienta

La pimienta negra favorece los procesos digestivos en el estómago. Pero ese no es el único aporte favorable para nuestro organismo.
Nieves García Barral -
Propiedades digestivas de la pimienta
No es una especia cualquiera

Lo de añadir sal y pimienta a los platos no es gratuito. Ya lo hacían nuestras abuelas pero quizá no sabemos realmente cuáles son los beneficios de esta especia. Históricamente, en la medicina tradicional oriental, ha sido utilizada para tratar problemas digestivos, dolores articulares y enfermedades cardiovasculares. La pimienta negra es una especia muy apreciada en la cocina, pero que también tiene muchas propiedades más que favorables para nuestra salud, evitando enfermedades e incrementando las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Ya habrás notado que la pimienta negra, también conocida como Piper Nigrum, mejora el sabor y la frescura de los platos pero como verás ahora tiene una gran variedad de beneficios para nuestra salud.

Entre otros, en la composición de la pimienta negra está un alcaloide llamado piperina con importantes beneficios a la hora de bajar esos kilillos, y continuar con nuestro cambio de hábitos. La piperina es la causante del sabor picante que confiere a los alimentos.

Entre sus propiedades podemos destacar:

  • Aumento de la secreción de los jugos digestivos. Es decir que mejora las digestiones, disminuyendo hinchazón, pesadez y favoreciendo el vaciado gástrico.
  • Disminuye la formación de tejido adiposo. Me explico, cuando nosotros comemos, lo primero que hace el cuerpo es obtener energía para la actividad que estamos desarrollando, seguidamente forma reservas de glucógeno, azúcar para entendernos, que lo utilizaremos cuando incrementemos nuestra actividad física, y por último, con lo que no necesita, lo transforma en grasa y lo almacena. La piperina impide esta última acción, ayudando a no incrementar nuestro volumen.
  • Aumenta la termogénesis. Eleva el gasto calórico de nuestro organismo, facilitándonos la pérdida de peso.
  • Según diferentes estudios podría tener también acción antiinflamatoria, antioxidante y reducir los niveles de colesterol en sangre.

 

Seguro que ha sido leerlo y pensar en echarte pimienta negra en todos los platos…bueno, es una opción y te ayudará a utilizar menos sal en tus comidas, pero quizá te sea más sencillo tomarla como complemento alimenticio natural. Ahora puedes hacerlo porque Drasanvi ha lanzado el extracto de Pimienta Negra, Piperina en capsulas: dos al día y de un modo fácil y sencillo tendrás todos los beneficios de esta especia en tu dieta.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...