Saca la gasolina para correr de estos cuatro alimentos

Apunta bien estos cuatro alimentos que te serán de gran ayuda para aguantar mejor en tus tiradas largas.
Kim McDevitt -
Saca la gasolina para correr de estos cuatro alimentos
Gasolina para tiradas largas

¿Hay algo mejor que salir a correr en otoño-invierno? Antes de que llegue el frío extremo. Ahora el clima es perfecto, las vistas son espectaculares y hay muchísimo ambiente de corredores porque ya se van acercando los maratones y hay que estar preparado. Tú ya te vas acercando a tu pico de forma, ese tan deseado y qué mejor manera de ayudarte que incorporando en tu dieta estos alimentos otoñales que a continuación te proponemos. 

Batata:

Uno de mis alimentos favoritos y algo que os sugiero comer durante todo el año, aunque su temporada sea el otoño. Es un alimento muy sabroso y que podéis encontrar muy fácilmente.

Dulces y llenas de vitamina A, son una fuente de vitamina para mejorar la visión y para el sistema inmunológico. Además, también contienen altas cantidades de hierro (uno de los pilares básicos en nutrientes para las mujeres y sobre todo, para las runners) y potasio. Varios estudios han publicado que la batata tiene un efecto antioxidante, calmante y recuperador en los corredores.

Prueba a… Hacer en el horno un lote de batatas para tenerlas en el frigo durante la semana, son una manera buenísima de coger gasolina para el rodaje del entreno o también pueden servirte de cena tras una dura jornada.

Puedes probar también a mezclar la batata con chóped, pistachos y salsa, setas y mantequilla de almendra (mi plato favorito).

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 Manzanas:

¿Tienes más manzanas de la cuenta en tu casa y después de varios días comprando fruta parece más bien un huerto? La buena noticia es que las manzanas no sólo duran mucho en tu frigo sino que son buenísimas para los corredores por lo que ya no tienes excusa para no tomarte al menos una al día. Son ricas en flavonoides y antioxidantes, y el más importante para los runners; la quercitina. La quercitina es antiinflamatoria y antioxidante, pero lo mejor es su capacidad de ayudar a la no oxidación de los músculos.  

Prueba a… Hacer, además de la simple receta de mezclar la manzana con manteca de almendra otros derivados como el batido! (mi favorito del otoño).

Prueba esta receta: corta la manzana , la calabaza y coles de Bruselas en piezas del mismo tamaño. Mézclalo ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta y mételo en el horno.. Rocíalo con canela a 400 grados durante 45 minutos o hasta que todas las verduras estén hechas . Puedes comerla como guarnición o combinarlas con otros cereales.

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Granada:

Las granadas son altas en antioxidantes, vitamina C y vitamina B. Los estudios han demostrado que sus niveles de antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades de corazón y a controlar los niveles de colesterol.

Para los corredores, sus altos niveles de antioxidantes pasan a ser fundamentales ya que ayudan a prevenir las lesiones, el desgaste muscular y ayudan a la recuperación del músculo.

Prueba a…Añadir granada a tu desayuno por ejemplo echándola en el yogurt o en las cenas añadiéndola a las ensaladas. Y si eres de los que se atreven con todo en la cocina, atrévete a hacer tarta de granada, no te arrepentirás! 

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Calabaza:

El otoño tiene que ser el novio de la calabaza. Halloween ya ha pasado y aunque empezamos a estar hartos de verlas por todos sitios contiene muchos beneficios nutricionales. Es una fuente importante de fibra, vitamina A, C y E, antioxidantes que ayudan a la lucha contra las irritaciones del sistema inmunológico. Las calabazas también son ricas en electrolitos y carbohidratos, siendo por lo tanto un alimento buenísimo para antes de entrenar.

Prueba a… Hacer un buen lote de panecillos de calabazas y cómete uno o dos antes de un buen rodaje largo.

Las semillas de calabaza asada incluyen electrolitos, sodio y magnesio , así como proteínas ( 9 gramos en tan sólo ¼ de taza !). O incluso mezcla la calabaza con avena , yogur o un batido.

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