El consejo: ¿qué suplementos vitamínicos deben tomar las mujeres?

Una alimentación correcta implica un aporte de todos los nutrientes necesarios.
Yolanda Vázquez Mazariego -
El consejo: ¿qué suplementos vitamínicos deben tomar las mujeres?
Suplementos vitamínicos para mujeres

P: ¿Tengo que tomar algún suplemento especial si soy mujer y corredora? Ultimamente me noto muy cansada y voy muy despacio y aunque mis analíticas están bien, me gustaría probar con algunas vitaminas específicas para mujer a ver cómo me van. NURIA 

R: En principio no tienes porque tomar nada si sigues una alimentación correcta. Comer un poco de todo e hidratarte bien te asegura un aporte de todos los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales que necesitas cada día, pero si te sientes cansada o piensas que no estás comiendo tan bien como deberías, puedes tomar un suplemento multivitamínico durante unos meses para sentirte mejor.

Algunas marcas como Solgar presentan el Female Multiple que tiene una formulación específica para mujeres con el aporte adecuado de hierro, calcio, vitaminas B y ácido fólico, bioflavonoides y antioxidantes y es apta para mujeres vegetarianas, se venden en herbolarios y tiendas de dietética. En la farmacia también puedes encontrar complementos alimenticios como Femivit Folico, que se suelen recomendar a mujeres embarazadas y en lactancia y también va muy bien a las deportistas por su aporte en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, vitamina C, E y minerales como el zinc, magnesio, hierro y yodo.

Te recomiendo que pruebes durante unos meses alguno de estos complementos y veas si notas la diferencia. Tampoco te olvides de que a veces basta dormir una hora más al día para sentirse mucho mejor por la mañana ¡No está de más que lo hagas también si vas a entrenar fuerte! Verás como tu ritmo mejora. Suerte, corredora.

@Yola_VMazariego

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...