Sustitutos naturales del azúcar

Alternativas saludables y nutritivas al azúcar. Endulza tu vida con cabeza.
Coral Aja. Fotos "Postres saludables" y " Sin azúcar" de Auxy Ordónez -
Sustitutos naturales del azúcar
Sustitutos naturales del azúcar

INGREDIENTES ALIADOS: LOS SUSTITUTIVOS NATURALES DEL AZÚCAR

Ya os conté que vivir sin azúcar es posible e incluso más saludable. Cuando una persona abandona el azúcar añadido, no debe hacerlo repentinamente ni lo debe eliminar del todo. Lo principal en este proceso es ir sustituyendo unos alimentos por otros menos azucarados. Estas alternativas no solo son más saludables sino que además son más nutritivas, de manera que no cargamos al cuerpo de las mencionadas calorías vacías. Este punto es especialmente importante para los corredores.Toma nota de los cinco ingredientes estrella que endulzarán tus comidas de manera sana:

 
 

Estevia. Es la planta utilizada como edulcorante por el pueblo guaraní desde hace más de 1500 años. Sus hojas son hasta 300 veces más dulces que el azúcar y no tiene calorías. Comprarla al natural, triturando sus hojas secas es la mejor opción, para evitar el procesado de otras formas, como en líquido o en polvo blanco.

 

Azúcar de coco. Se obtiene de la savia de la flor del coco. Apenas altera los índices de azúcar en sangre, con un índice glucémico menor de 35. En su versión más ecológica supone un gran aporte de antioxidantes y fibra.

 

Panela. Es el verdadero azúcar integral, obtenido de la vaporización del jugo de la caña de azúcar. Al no estar refinado conserva todos sus nutrientes y propiedades.

 
Canela. Añade a los platos y bebidas un ligero sabor azucarado muy natural. Es una de las mejores opciones para endulzar el café.
 
Compota de manzana natural. En su versión no azucarada, es el sustituto ideal del azúcar en repostería, para hacer bizcochos o magdalenas. También se puede añadir a un yogur natural o a los cereales. 
 
Un ejemplo de este estilo de vida es Auxy Ordónez que consiguió adelgazar 14 kilos simplemente reduciendo la ingesta de azúcares en su dieta. En su libro "Postres saludables", cuenta su experiencia y aporta más de 60 recetas de postres libres de azúcar...y de culpa. Sólo es cuestión de querer. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...