3 sencillos consejos para sentirte al 100%

Pautas básicas para sentirte bien y disfrutar del running a fondo.
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3 sencillos consejos para sentirte al 100%
3 consejos para sentirte al 100%

1. CONTROLA LAS HORAS DE SUEÑO

¿Adormilado por las mañanas? Pon la alarma de tal forma que el total de horas de sueño sea múltiplo de 90 minutos (por ejemplo, 7,5 o 9 horas), que es la duración media de los ciclos de sueño. Así evitarás despertarte durante el sueño profundo.

2. SUÉLTATE

Escoge un día a la semana y corre sin preocuparte de medir distancias ni ritmo. Renuncia a los aparatos y presta atención a lo que te transmite tu cuerpo.

3. NO SOBRECARGUE

Tanto los entrenamientos duros como los objetivos que te marques de tiempo pueden provocar que sobrecargues, lo que te hace más susceptible a los resfriados. En las semanas de mayor carga no lleves tus entrenamientos al límite.

VERDAD O MENTIRA

Si corres cuando llueve o hace frío te pondrás enfermo.

MENTIRA

Tienes más probabilidades de resfriarte cuando pasas más tiempo en interiores, es donde se expanden los gérmenes. Algunos estudios sugieren que las bajas temperaturas pueden reducir la eficacia de tu sistema inmunológico, aun así has de estar expuesto a virus.

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