Una ayudita extra para no coger peso estas Fiestas

Sabemos que comeremos más estos días pero no es necesario cambiar tu alimentación por completo, si sólo te das algunas licencias en fechas importantes llegarás al 7 de enero sin exceso de peso.
Susana Castañeda -
Una ayudita extra para no coger peso estas Fiestas
Una ayudita extra para no coger peso estas Fiestas

Normalmente casi todas las personas regresan de las navidades con una media de 2-3 kilos de subida en su peso, dejemos que nos sorprendan con regalos de verdad y no con desagradables sorpresas en el 2017 en forma de michelin, vamos a ver unos cuantos consejos para ponerle freno a la subida de número en la báscula

1.     Se creativo en los platos

Navidad no quiere decir que las comidas deban ser tremendamente altas en grasas o pasarnos con el exceso de azucares. Utiliza la imaginación, quizá puedas hacer una salsa de aguacate en vez de la salsa rosa que nos engordará más, así cambias un poco el menú con ideas diferentes.

2.     No te saltes el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, desayuna algo potente con “súperalimentos” para garantizar que tendrás el aporte de nutrientes para hacer frente a estos días especiales  con la máxima energía (ya hablamos en otro artículo de cuales podríamos combinar).

3.     La piña será tu aliada.

¿Sabes que la piña es muy digestiva?, podemos preparar unos refrescantes pinchitos de piña de postre y así evitamos comer demasiados dulces cuando pase la bandeja de turrones y chocolates.  Además la piña ayuda a  disolver las grasas que hemos podido ingerir y facilita que “nos baje” la cena.

4.     Abusa de los vegetales.

Procura incluir en los platos muchos vegetales para darles colorido y así aportar fibras que faciliten la eliminación de toxinas.

5.     Ojo con las bebidas

Recientes estudios hablan sobre los beneficios que tiene la cerveza aunque siempre un buen vino nos evita el gas que contiene la cerveza y facilita tener una tripita menos hinchada.

6.     Sigue haciendo deporte

Intenta salir a correr con la familia aprovechando que hay días que se juntan muchas personas en casa de algún familiar. Siempre podemos encontrar un primo o tío que se quede con los niños y sacar hueco para practicar nuestro deporte. A malas como se suele decir, se aceptan también paseos para movernos algo y si es acompañados mejor ¿no crees?.

 7.     Descansa

Procura dormir las 7-8 horas mínimas, hay una gran relación con no dormir lo suficiente y engordar.

 

8. Una ayudita extra.

La navidad es una época también que emocionalmente pone tristes a muchas personas, para esto vi un principio activo que podría ayudarnos en ambos sentidos, se llama Coleus Forskholii y lo puedes encontrar en cápsulas. Lo que consigue este compuesto procedente de una planta es activar todo el conjunto hormonal que forman los lípidos. Pero en lugar de dejar que produzcan más, el resultado es un aumento de la tasa metabólica, vamos que acelera el metabolismo. Puede ayudar a bajar de peso y mejorar el estado anímico de la persona (evitamos el bajón navideño).

Empieza el 2017 estupenda y además con buen humor!

 

Susana Castañeda

Naturópata, Experta en Autocuidado y RRPP Naturlíder 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...